![DEIGO](/download/multimedia.normal.beadb73a320ee6a5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
"Peque" cayó ante el español Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en los octavos de final del Argentina Open y cerró una brillante carrera profesional en Buenos Aires.
La joven deportista realiquense María Eugenia Dans dialogó con nosotros a pocos minutos de arribar a Realicó, previa caravana por el centro de la ciudad, tras lograr el primer puesto en el Panamericano de Patín, refiriéndose a su experiencia en Colombia, la competencia y no faltó el recuerdo de sus comienzos en la actividad y le preguntamos por su futuro, dado que el año venidero comienza la Universidad. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
Deportes12 de agosto de 2023REALICÓ | Respecto a la experiencia del viaje, "Maru" nos contó que llegaron el domingo a la tardecita a Colombia previa escala del vuelo en Panamá y "de ahí el lunes probamos pista por primera vez que fue a la tarde, porque la Confederación Argentina Patín alquiló la pista y ahí pudimos practicar y la pista estaba más o menos como solíamos entrenar acá porque la diferencia de otros hornos que no era de parque que eso es bueno porque no estamos acostumbrados a patinar en parquet porque en La Pampa no tenemos muchos pisos de parquet que nos presten para patinar, entonces estuvo bueno porque era como granito entonces era muy parecida a ferro y después el miércoles yo competía al mediodía o sea en Argentina en la tarde y probamos pista a la mañana y estaba muy diferente porque había mucha humedad y ya estaba mucho más áspera entonces hubo que cambiar suspensiones, ruedas, tuvimos que practicar hacer más fuerza porque se agarraba mucho entonces si giraba así nomas te trabadas, entonces fueron cosas que ayudaron que pruebe de pista a la mañana porque a la tarde en el momento de nerviosismo como que no te podes concentrar mucho en esas cosas, si ya lo tenés más practicado es mucho mejor".
Con respecto a la diferencia de altura y de clima aseguró que eso afectó a muchos participantes, en su caso padeció dolor de cabeza de manera permanente, mientras que algunos competidores directamente no pudieron participar por la dificultad para recuperar el aire. "A mí no no me influyó mucho, solo por el tema del dolor de cabeza", recuerda.
Le preguntamos por el nivel de los demás competidores, y en este punto señala que no observó demasiado al resto "cuando pruebo pista suelo concentrarme más en lo que estoy haciendo yo. porque me pongo más nerviosa si veo al resto, pero después lo que vi es que los primeros puestos más que nada estaban como medios peleados, pero ya había mucha diferencia con los últimos o sea en mi categoría salimos dos argentinas primera y segunda, la Argentina suele estar en lo más alto en el podio en esta disciplina porque es la creadora y siempre suele estar más alto en nivel que el resto". María Eugenia compitió en "Figuras Obligatorias", también conocido como escuela.
Inevitable recordar sus primeros pasos dentro del patín y cómo empezó toda esta historia, "un año vine a una fiesta de fin de año que se hizo en Ferro, creo que estaba en primer grado o salita de cinco, viene a esa fiesta y para esa Navidad me regalaron unos patines extensibles y al año siguiente arranqué, bueno de ahí me gustó, hice dos años recreativos, después empecé a competir, me acuerdo que esa primera vez que competí no teníamos ni idea de cómo iba a ser porque era la primera vez, y me saqué el puntaje más alto de ese torneo".
Alguna vez se te cruzó dejar la actividad?
"A mí me pasa que me cuesta mucho más que las demás, me costó entender que cada uno tiene su tiempo. que no todos llegan al mismo tiempo a un triunfo y que vale más el camino para lograr ese triunfo que el triunfo en sí".
Maru tiene 17 años, ahora se viene la Universidad, pero afirmó que su intención es continuar, "no se si me darán los tiempos, pero me gustaría poder hacer las dos cosas" sostuvo.
La Familia
El apoyo del grupo familiar es invalorable y una disciplina como esta sin ellos sería casi imposible, "lo que más cuesta es sostener, siempre me acuerdo también el primer par de ruedas que me compraron en ese momento la compraron con los pocos ahorros que tenían, no les quedaba nada en la caja y sin embargo lo hicieron para que yo pueda seguir compitiendo porque con esas ruedas que tenía en ese momento yo no podía más, sin esos esfuerzos que hicieron yo creo que no no estaría acá y también gracias a Yami por acompañarme", cocluyó.
"Peque" cayó ante el español Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en los octavos de final del Argentina Open y cerró una brillante carrera profesional en Buenos Aires.
El delantero uruguayo sufrió una lesión lumbar y no tiene un plazo oficial para su vuelta a las canchas.
El referente del combinado nacional campeón del Mundial Argentina 1978 rompió el silencio y liquidó al actual presidente de la AFA. “Que no haya descensos parece la MLS “, sentenció en su declaración.
A través de las redes sociales de CONMEBOL, la entidad confirmó las fecha y horario en la que se desarrollará el evento para conocer los Grupos de los torneos continentales.
El exdelantero probará los autos eléctricos, los más rápidos del mundo.
La Escuela Municipal de Natación de Realicó tuvo una destacada actuación en la Copa de Verano, llevada a cabo en Sierras Club, San Luis. Cuatro nadadores representaron a nuestra localidad, obteniendo excelentes resultados y demostrando el fruto del esfuerzo y la dedicación.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-