Lacunza acusó al gobierno de romper la veda electoral por los anuncios realizados

El referente económico de Horacio Rodíguez Larreta acusó al oficialismo de ir "por la banquina" en cuanto al respeto de las normas.

Nacionales13/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lacunza

NACIONALES | El economista de Juntos por el Cambio Hernán Lacunza denunció ayer que el gobierno rompió la veda electoral al dejar trascender una minuta en la que se detallan medidas que se están pensando para después de las PASO. "Está prohibido anunciar medidas de gobierno los días anteriores a una elección", dijo Lacunza a través de la red social X.

El referente en materia económica del precandidato a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta dijo que como no se pueden hacer anuncios "entonces inventan el 'anticipo de medidas para la semana siguiente'""Porque siempre tienen a mano una banquina para burlar las reglas. Después se sorprenden por la desconfianza", indicó Noticias Argentinas.

El Ministerio de Economía, informó una serie de medidas que fueron analizadas durante la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con sus secretarios el pasado viernes. Entre ellas, se analizó avanzar en la elaboración del Presupuesto 2024 cuyo elemento distintivo será que tendrá déficit primario cero, en línea con las propuestas que están haciendo los candidatos de la oposición y con las exigencias de un previsible nuevo acuerdo con el FMI.

Aunque el déficit negociado se mantuvo en el 1,9% del PBI, como se acordó originalmente, la mayoría de los economistas y analistas prevén que en realidad será de 2,4%, porque no se podrá cumplir la meta.

En cambio, para 2024 se espera una recuperación de ingresos fiscales vía retenciones a las exportaciones de un 1% del PBI, de modo que el ajuste por hacer sería de 1,4%, el cual, según indica la información que de Economía, sería producto de reducción del gasto tributario, es decir, de la eliminación de exenciones de impuestos de las que gozan algunos sectores.

Te puede interesar
hombre-iman

Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”

InfoTec 4.0
Nacionales30/11/2025

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

pilotos-f-16

Los seis cazas daneses inician su cruce del Atlántico rumbo a Córdoba: prevén sobrevuelo por CABA y presencia presidencial

INFOtec 4.0
Nacionales30/11/2025

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.

picat ardohain

Ardohain y Picat se disputan un lugar clave en Diputados: quién presidirá Agricultura

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

La renovación de autoridades en la Cámara de Diputados vuelve a poner la mirada sobre una de las comisiones más sensibles para la economía argentina: la de Agricultura y Ganadería, espacio donde se discuten retenciones, regulaciones, políticas productivas y el vínculo entre el Estado y el campo. Con la salida del entrerriano Atilio Benedetti, que dejará la presidencia en diciembre, dos nombres ganan terreno para ocupar ese rol estratégico.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.