Lacunza acusó al gobierno de romper la veda electoral por los anuncios realizados

El referente económico de Horacio Rodíguez Larreta acusó al oficialismo de ir "por la banquina" en cuanto al respeto de las normas.
Nacionales13/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lacunza

NACIONALES | El economista de Juntos por el Cambio Hernán Lacunza denunció ayer que el gobierno rompió la veda electoral al dejar trascender una minuta en la que se detallan medidas que se están pensando para después de las PASO. "Está prohibido anunciar medidas de gobierno los días anteriores a una elección", dijo Lacunza a través de la red social X.

El referente en materia económica del precandidato a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta dijo que como no se pueden hacer anuncios "entonces inventan el 'anticipo de medidas para la semana siguiente'""Porque siempre tienen a mano una banquina para burlar las reglas. Después se sorprenden por la desconfianza", indicó Noticias Argentinas.

El Ministerio de Economía, informó una serie de medidas que fueron analizadas durante la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con sus secretarios el pasado viernes. Entre ellas, se analizó avanzar en la elaboración del Presupuesto 2024 cuyo elemento distintivo será que tendrá déficit primario cero, en línea con las propuestas que están haciendo los candidatos de la oposición y con las exigencias de un previsible nuevo acuerdo con el FMI.

Aunque el déficit negociado se mantuvo en el 1,9% del PBI, como se acordó originalmente, la mayoría de los economistas y analistas prevén que en realidad será de 2,4%, porque no se podrá cumplir la meta.

En cambio, para 2024 se espera una recuperación de ingresos fiscales vía retenciones a las exportaciones de un 1% del PBI, de modo que el ajuste por hacer sería de 1,4%, el cual, según indica la información que de Economía, sería producto de reducción del gasto tributario, es decir, de la eliminación de exenciones de impuestos de las que gozan algunos sectores.

Te puede interesar
Lo más visto
Liliana Quiroga

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos

InfoTec 4.0
16/02/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.