
Orgullo argentino: el increíble premio que recibió la Fragata Libertad en Francia
La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.


El referente económico de Horacio Rodíguez Larreta acusó al oficialismo de ir "por la banquina" en cuanto al respeto de las normas.
Nacionales13/08/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | El economista de Juntos por el Cambio Hernán Lacunza denunció ayer que el gobierno rompió la veda electoral al dejar trascender una minuta en la que se detallan medidas que se están pensando para después de las PASO. "Está prohibido anunciar medidas de gobierno los días anteriores a una elección", dijo Lacunza a través de la red social X.


El referente en materia económica del precandidato a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta dijo que como no se pueden hacer anuncios "entonces inventan el 'anticipo de medidas para la semana siguiente'". "Porque siempre tienen a mano una banquina para burlar las reglas. Después se sorprenden por la desconfianza", indicó Noticias Argentinas.
El Ministerio de Economía, informó una serie de medidas que fueron analizadas durante la reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con sus secretarios el pasado viernes. Entre ellas, se analizó avanzar en la elaboración del Presupuesto 2024 cuyo elemento distintivo será que tendrá déficit primario cero, en línea con las propuestas que están haciendo los candidatos de la oposición y con las exigencias de un previsible nuevo acuerdo con el FMI.
Aunque el déficit negociado se mantuvo en el 1,9% del PBI, como se acordó originalmente, la mayoría de los economistas y analistas prevén que en realidad será de 2,4%, porque no se podrá cumplir la meta.
En cambio, para 2024 se espera una recuperación de ingresos fiscales vía retenciones a las exportaciones de un 1% del PBI, de modo que el ajuste por hacer sería de 1,4%, el cual, según indica la información que de Economía, sería producto de reducción del gasto tributario, es decir, de la eliminación de exenciones de impuestos de las que gozan algunos sectores.





La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.

En medio de un clima enrarecido por cambios en las RAACs realizados "entre gallos y medianoche", el organismo nacional citó al Consejo Asesor para el próximo 2 de febrero. Para los actores de la Aviación General, se trata de una luz de esperanza tras la falta de diálogo técnico y una gestión que parece priorizar lo legal sobre lo operativo.

Hoy domingo 25 de enero de 2026 se cumple un nuevo aniversario del asesinato que marcó un antes y un después en el periodismo argentino. Familiares, amigos y colegas se reúnen para honrar la labor del reportero gráfico y reafirmar la bandera de la libertad de expresión, en una jornada donde el reclamo de justicia sigue latente.

Más de 60 aviadores del Ejército del Aire y del Espacio de España iniciaron el despliegue para conmemorar los 100 años de la histórica travesía atlántica. El operativo incluye helicópteros de alta precisión y aviones de transporte militar que realizarán exhibiciones en Brasil, Uruguay y Argentina, aterrizando en Buenos Aires el próximo 4 de febrero.







Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

El siniestro ocurrió en la tarde del domingo a la altura del Acceso Sur a Mercedes. Un Ford Escort con una familia de José C. Paz fue embestido por un camión cuando intentaba incorporarse a la ruta. Hay un único sobreviviente que permanece internado en estado reservado.

Ocurrió en una estación de servicio de Zárate. El atacante se dio a la fuga y es intensamente buscado.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.







