
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


El actual diputado provincial Martín Ardohain se impone también en la interna de Juntos por el Cambio ante el radical Francisco Torroba. Los datos oficiales marcan una tendencia favorable hacia el candidato de Patricia Bullrich. La Presidente del PRO le sacaría 5.000 votos de diferencia.
Provinciales13/08/2023
InfoTec 4.0






El dato oficial ya fue confirmado aunque no aún anuncian los porcentajes. Habría distancia de poco menos de 4 puntos, pero ya irreversible.


De igual manera se desenvolvería la riña presidencial: Bullrich se impondría a Larreta por unos 5.000 votos. Una interna con mucho corte de boleta.
Ardohain será el representante de JxC en las elecciones de octubre. En La Pampa se eligen dos legisladores nacionales: se descuenta que quedarán en manos del frente peronista y de la coalición opositora.
El frente Juntos por el Cambio presentó dos listas. La fórmula presidencial Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales postuló al actual diputado provincial y exdiputado nacional Francisco Torroba (UCR) y a la concejal piquense Adriana García (PRO), en diputados, mientras que para el Parlasur postuló al dirigente del PRO de General Acha, Ramiro Vignes.
En la lista de Patricia Bullrich-Luis Petri, a diputado nacional encabezó el legislador provincial del PRO, Martín Ardohain, acompañado por la exdiputada del macrismo, Adriana Leher. En tanto, en el Parlasur lideró el concejal radical de General Pico, Guillermo Coppo.





Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.







