(VIDEO) Los chicos del Gimnasio Trilenium en Levantamiento Olímpico

El grupo de chicos y chicas que entrenan en Gimnasio Trileniun de la mano del profe Matías Ortega, viajarán este martes a la capital pampeana para integrar el equipo de Levantamiento Olímpico que representará a La Pampa en los Juegos de integración Patagónica

Deportes 14 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
chicos gimnasio (FILEminimizer)
Felipe, Lola, Matías Ortega, Delfina, Agustina y Máximo.

REALICÓ | Este martes los chicos del gimnasio Trilenium viajarán a Santa Rosa para competir en levantamiento olímpico en los Juegos Pampeanos de Integración Patagónica representando a la Zona I, es decir el norte pampeano, con una destacada participación femenina en el grupo de atletas realiquenses.

El entrenador Matías Ortega, en diálogo con Infotec 4.0 brindó detalles de la actividad, señalando que "levantamiento olímpico una disciplina que consta de dos subdisciplinas que son el arranque, que bueno el nombre es snatch y todo lo que es envión que es clean, son dos disciplinas dentro del mismo deporte en el cual los chicos se dividen por categorías, en nuestro caso vamos en todas las categorías, llevamos chicos para competir y se va a una sumatoria de puntos de acuerdo a lo que son las cargas que ellos van utilizando, entonces se va a estar haciendo esto en la ciudad de Santa Rosa del 15 al 17 de agosto, el año pasado también ya se hizo, esta la segunda vez que vamos a participar con lo que es levantamiento olímpico es el segundo año consecutivo", resaltó.

chicos gimnasio11 (FILEminimizer)

Sobre la presencia de varias chicas en el equipo, Ortega destacó: "es algo lindo que se hayan sumado mujeres al equipo deportivo de las pesas, viste que en un tiempo era complicado por ahí sumar chicas al deporte de las pesas", en este punto recordó que "era un tabú que hace años se viene rompiendo, y bueno acá tenés un claro ejemplo donde la mayoría de las competidoras son femeninas con un nivel importante las chicas".

Delfina Dumrauf, sobre su inserción en la práctica de la actividad señala que le "aparecían videos sobre la disciplina, entonces dije, estaría bueno intentarlo, ahí dije voy a hacerlo, Mati me invitó y pensé, bueno vamos a empezar", es interesante mencionar que Delfina venía de practicar patín artístico previamente. 

chicos gimnasio6 (FILEminimizer)

Por su parte Lola Ponce recuerda que Ortega la invitó a practicar con pesas, eso le llamó la atención "le dije que si para probar un deporte nuevo y me gustó", en este punto le preguntamos sobre la práctica en un ámbito que aún es predominantemente masculino, y si esto le generaba alguna cuestión o estaba incómoda y fue tajante al responder que "para nada", asegurando que se siente muy bien trabajando en el gym.

Por su parte la tercer integrante del equipo es Agustina, hermana de Delfi, señala que llegó al a práctica por invitación de Delfina, "dije bueno vamos a probar a ver que onda, y bueno acá estamos", respecto a los entrenamientos indicó que "se desarrolla una disciplina por voluntad propia y eso está bueno, si esto no lo disfrutás es imposible".

chicos gimnasio4 (FILEminimizer)

Con respecto a meterse en competencia la deportista reconoce que dudó, "lo pensé bastante, hacía poco que había empezado, pero bueno me sirvió como experiencia esa primera competencia, pensando en las próximas, el tema es disfrutar y también conocer gente nueva del levantamiento".

En cuanto al competidor masculio, Felipe Fobelo señala que llegó a la práctica también por invitación del profesor Matías Ortega, "el profe me invitó, vine, probé, me encantó y acá seguimos", asegura.

chicos gimnasio10 (FILEminimizer)

"Los chicos están recontra motivados sí, es un trabajo de todo este año, bueno con Felipe que fue el pionero como quien dice arrancamos el año pasado, imagínate que es un deporte nuevo acá, se me presentó la posibilidad de poder armar lo que es levantamiento olímpico acá en Realicó, es algo que yo lo vengo haciendo de muchos años pero nunca lo había explotado en la parte deportiva para hacerlo como competencia, me sale la posibilidad de poder competir y bueno, era tratar de buscar a quién podíamos conseguir sea hombre o mujer para poder llegar a armar un equipo básico y el año pasado, justo aparece Felipe y esas cosas que las manda el cielo parece, Felipe venía del taekwondo de hecho sigue haciendo taekwondo y un día le presenté la disciplina, le gustó y empezamos a competir con él", recuerda Ortega, un luchador de la actividad deportiva que lleva al fisicoculturismo en su ADN, "el año pasado tuvimos la posibilidad de ir a los Evita, fuimos a los juegos de integración pampeana el año pasado y ahí como que nace la disciplina, después bueno se sumaron las chicas con Lola, Agus y Delfi, ahí tuvimos la posibilidad de ir a los Juegos de Integración Patagónica a Puerto Madryn, de los seis atletas cuatro eran nuestros, Lola entró en el equipo pero quedó como suplente, para nosotros que somos un grupo chico de una localidad chica, tener en la selección de seis atletas, cuatro que sean nuestros creo que es algo para sentirse orgulloso" destacó Matías Ortega.

chicos gimnasio7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes 22 de abril de 2024

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

FUTBOL COPA

Conmebol amplió las listas de convocados para la Copa América

InfoTec 4.0
Deportes 17 de mayo de 2024

Las Selecciones podrán llevar 26 futbolistas al certamen continental. Este jueves se hizo oficial lo que era un "secreto a voces"; la CONMEBOL votó a favor de la ampliación de la nómina de jugadores convocados para la Copa América y así, los cuerpos técnicos podrán "seleccionar" 26 futbolistas en vez de 23.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.