Tierno: "La trampa y la mentira desenmascarada"

Luego de la contundente victoria de Javier Milei en la gran mayoría del territorio nacional, que incluyó a la provincia de La Pampa, el presidente de Comunidad Organizada y ex Ministro de Seguridad, fiel a su estilo, publicó un duro comunicado en el que cuestionó a Verna, Ziliotto, Torroba y Sabarots

Opinión14/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Juan Carlos Tierno

En sus declaraciones expresó que el pueblo pampeano "pensó en la patria y no siguió en la trampa, la mentira, la simulación de usar al peronismo".

Vaticinó un posible escenario de ballotage entre el libertario Javier Milei y Patricia Bullrich que ayer le ganó la interna al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta. 

Tierno calificó al Diputado radical y ahora ex candidato a la banca nacional Francisco Torroba, que este domingo perdió frente al macrista Martín Ardohain, como "el sometido de Verna y Ziliotto" y aseguró "la mayoría del radicalismo hoy comprendió que (Torroba) había sido el gestor para impedir el gran frente que hubiese posibilitado ganar el gobierno de la provincia en las elecciones de mayo pasado".

Pero no solo salió con los tapones de punta contra el Diputado, también le dedicó unas lineas al Intendente de General Acha "Otro sometido de Verna y Ziliotto, Abel Sabarots para intentar distraer la atención por el video “vamos todos presos” de Ernesto Franco y Torroba con las andanzas de Pampetrol, dijo “el limite son Milei y Tierno”. Y esto a nivel nacional también había ocurrido con varios de Juntos por el Cambio con la excepción de Macri y Bullrich de negarse a integrar en su momento un gran frente electoral superador de Juntos por el Cambio con Milei".  

Tierno afirmó que también fueron las figuras derrotadas de las PASO "por creer que con ello hacían política burlándose del pueblo".

Finalmente reclamó al espacio político del que funcionario  falta de identidad "muchos peronistas que bajaron la cabeza ante la entrega vandálica del peronismo al autoritarismo antidemocrático de la izquierda violenta y de los negociados con corporaciones económicas, deberán asumir su responsabilidad en el futuro próximo tanto por la ofensa a la historia del partido, como al daño que le han producido a la Patria" concluyó. 

Te puede interesar
terminator

De la ciencia ficción a la infraestructura: la IA y el espejo incómodo de nuestra era

José Eduardo Sack
Opinión18/12/2025

En 1984, cuando James Cameron estrenó Terminator, el miedo no era a las máquinas. El miedo era al ser humano y a su ambición. Skynet no era un villano fantástico: era el retrato extremo del ego tecnológico, la idea de construir algo tan perfecto que ya no requiriera de su creador. La película no hablaba del futuro. Hablaba del presente. Del nuestro.

laura zomer

Laura Zommer: “La desinformación es un negocio. La mentira vende y rinde”

InfoTec 4.0
Opinión27/07/2025

Laura Zommer fue distinguida con el Reconocimiento a la Excelencia en el Premio Gabo 2025: “La desinformación es un negocio. La mentira vende y rinde”. La periodista argentina Laura Zommer recibió este sábado en Bogotá el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2025, una distinción que celebra no solo su extensa trayectoria profesional, sino también su firme compromiso con el periodismo riguroso, ético y comprometido con la verdad, en tiempos donde la mentira y la desinformación se han vuelto moneda corriente.

cessna agwagon

El señor piloto

InfoTec 4.0
Opinión21/12/2024

Compartimos un escrito del puño y letra de Juan Martín Perkins que hace referencia a Héctor Constanzo, reconocido piloto aeroplicador de larga trayectoria en el oeste bonaerense, pero que bien aplica a cualquier trabajador de la aplicación ya sea aérea o terrestre. Quizás muchos no coincidan con algunas afirmaciones pero creemos que es interesante ponerse al menos unos minutos en los zapatos del otro para intentar, entender su postura y situación, convencidos de que nunca hay una única verdad.

perez avion (FILEminimizer)

Del PRO a LLA sin escalas, con menos de un año de carrera política

InfoTec 4.0
Opinión05/12/2024

El concejal Manuel Perez decidió mudarse hace un par de semanas atrás, se sacó la camiseta del Pro para vestirse de libertario y convertirse en el primer referente oficial del partido del presidente, en Realicó. Había llegado a la banca del deliberativo por una negociación incómoda para Juntos por el Cambio que tenía ya anotado a un joven profesional en el tercer lugar de la lista y tuvo que resignarlo.

Concejales JxC parados

Editorial: En el propio laberinto

InfoTec 4.0
Opinión11/09/2024

Este jueves habrá nueva sesión en el Concejo Deliberante de Realicó y la expectativa está puesta en cual será la actitud del Bloque "Juntos por el Cambio", luego de no dar quórum la semana pasada porque el oficialismo no quiso retirar del tratamiento, el proyecto de Jerarquización de la Dirección de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.