Ziliotto tras la derrota "El peronismo sigue tan competitivo como siempre"

El gobernador Sergio Ziliotto y el candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger encabezaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para analizar el resultado electoral. El mandataro resaltó que "el fenónemo Milei quedó demostrado en todo el país" y pidió trabajar para que Massa llegue al balotaje.

Provinciales14/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto Rauschenberger

"El fenómeno Milei ha quedado demostrado en todo el país", sostuvo el gobernador Sergio Ziliotto en el inicio de una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en Casa de Gobierno, en la que estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger.

De todos modos, Ziliotto evaluó que en el frente oficialista tienen "las mejores expectativas" de cara a un eventual balotaje, porque "nuestros votos son un piso".

"Unión por la Patria y el peronismo siguen tan competitivos como siempre", resaltó el mandatario pampeano.

Rauschenberger también dijo unas breves palabras antes del ida y vuelta con los periodistas presentes. "En las recorridas que hicimos no vimos clima electoral", dijo como una forma de explicar el resultado.

Ese clima, según el actual ministro de Gobierno, lo definían como "impredecible" y desconocían "hacia dónde iba a salir disparada esa imprevisibilidad: fue hacia Milei". "Estamos competitivos y tenemos que seguir trabajando de cara a octubre para el resultado que estamos esperando", resumió.

"Hay un sector de la sociedad con un alto grado de insatisfacción que llevo a la sociedad a votar a una tercera fuerza y nos preocupa el mensaje de esa fuerza. Es un mensaje de la gente a las fuerzas políticas que expresó el descontento", cerró Rauschenberger.

Ya dentro de las respuestas a las primeras preguntas, Ziliotto dijo: "Claramente, el voto Milei a nivel nacional expresa la brinca, pero no tiene solidez para definir candidato. Es un voto con bronca, pero no expresa positividad. Eso queda marcado en que al votante de Milei no le interesó elegir diputados".

Luego lanzó una advertencia. "Pensemos en qué provincia de La Pampa vamos a tener si gana la derecha. Ese candidato quiere eliminar la obra pública", recordó sobre las propuestas del líder de La Libertad Avanza, que en La Pampa superó el 30% de los votos.

"Son tres elecciones completamente distintas: tres partidos distintos, en tres canchas distintas, con distintos jugadores. La PASO para UxP en La Pampa tenía más connotaciones de amistoso que por los puntos. El próximo partido es llegar al balotaje, y somos el partido mejor posicionado. Hay dos países en juego y hay que decidir en cuál de esos está adentro la gente. Nos están planteando un país donde el Estado no exista, partiendo de una meritocracia", analizó el gobernador.

El mandatario insistió en que la propuesta de Milei "es una propuesta que excluye". "Es cierto que hay trabajadores bajo la línea de pobreza, pero si eliminamos la obra pública... ¿dónde va a haber trabajo? Lo que está en juego en octubre es quién va a administrar la nueva Argentina. Quién se queda con la renta de Argentina, si el trabajo o el capital", remarcó.

Además, destacó que "claramente la mejor campaña es la gestión". "Venimos viendo la elección de ayer y las elecciones provinciales, y toman mayor relevancia los 48 puntos que saco el peronismo en La Pampa haciendo campaña con la gestión. Tenemos que trabajar para un voto más racional y no pasional. Por supuesto que el Gobierno nacional tiene que hacer su parte tomando las medidas económicas necesarias, siempre teniendo en cuenta que tenemos el pie del FMI encima".

De cara octubre, pidió "votar en defensa propia para que UxP participe del balotaje". "Los otros dos candidatos tienen un techo y pelean los votos entre ellos mismos. Son más fieles los votos de Grabois que los de Rodríguez Larreta. Tenemos que ir casa por casa porque quedo demostrado que así la gente nos va a seguir apoyando", insistió, y puntualizó que "instalar qué es lo que está en juego en octubre, es responsabilidad de la clase política".

"No creo que la gente vote cualquier cosa, siempre hay premios y castigos. Creo que en octubre la gente va a defender que somos la única opción que privilegia el trabajo de los argentinos. Si sumamos los partidos de raíz peronista que quedaron afuera de estas PASO, ya tenemos lo necesario para ser segunda fuerza", anticipó.

"Fue un voto castigo no a Unión por la Patria, fue un castigo a la clase política tradicional. La gente votó en contra porque no dimos respuesta, el escenario nacional cooptó todo el país. La gente utilizó las PASO para visibilizar su bronca. El fenómeno Milei no es un trabajo territorial, es un fenómeno nacional a partir de una situación que se potencia. Surgió en un estudio de televisión y ha logrado acaparar la frustración", resumió. 

En el final de la rueda de prensa, Ziliotto analizó que la propuesta del espacio "libertario" plantea "un gran escenario de ajuste, de eliminación del Estado y donde todo lo analiza el mercado. Hay que plantear una campaña donde se discutan más certezas que escenarios inventados: la enorme mayoría de los datos económicos que tira Milei no son ciertos", consignó El Diario.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.