
El Gobierno ya tiene los fondos para pagar los vencimientos de deuda de este viernes
Completará los pagos con un préstamo de bancos.


El Indec dará a conocer este martes la inflación de julio, en un escenario de aumento acelerado de precios a causa de la devaluación.
Economía15/08/2023
InfoTec 4.0






Hasta ahora se conoce el resultado en la Ciudad de Buenos Aires, donde el mes pasado el índice de precios al consumidor local registró un alza del 7,3 por ciento, por encima del 7,1 de junio. El índice porteño acumuló una suba del 62,3 por ciento en los primeros siete meses del año y una variación interanual del 117,9.


Consultoras privadas también estiman que la inflación del mes pasado se ubicó en torno a los 7 puntos. A nivel nacional, el IPC viene de subir 6 por ciento en junio (lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto a mayo, cuando se ubicó en 7,8 por ciento) y acumula un incremento del 50,7 por ciento en el primer semestre y de 115,6 por ciento en los últimos 12 meses.
Para agosto, distintos relevamientos privados venían advirtiendo un ritmo más veloz de los aumentos de precios y se anticipaba un piso del 8 por ciento, pero ahora se indica que llegaría a los dos dígitos en el nuevo escenario cambiario.





Completará los pagos con un préstamo de bancos.

Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.

Se utilizarán para pagar el vencimiento del viernes

Los activos operan también con una mirada puesta en la detención de Nicolás Maduro por parte de EEUU.

Un informe privado reveló que los precios subieron por debajo de la inflación.

Esta semana tendrá que afrontar pagos por US$4.200 millones. Todavía le falta cubrir la mitad de esos fondos. Cuáles son las opciones que baraja el Ejecutivo.







La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

Se utilizarán para pagar el vencimiento del viernes

La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.







