Desmantelan bandas de narcotráfico en tres puntos de La Pampa

Durante el último fin de semana se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia, una serie de operativos que concluyó con la desarticulación de tres redes dedicadas al narcotráfico.

Provinciales15/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
156997_whatsapp-image-2023-08-15-at-10.03.18--1-

Efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevaron adelante las acciones que condujeron a la detención de personas involucradas en actividades ilícitas, a la incautación de sustancias prohibidas y elementos relacionados.

En el marco del primer procedimiento llevado a cabo en una residencia de Santa Rosa, donde se había corroborado la venta de estupefacientes. Como resultado, un hombre de 45 años, objeto de investigación, fue detenido. Además, se confiscaron sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína y se decomisó una suma considerable de dinero en efectivo.

Simultáneamente, en la localidad de Eduardo Castex, con la colaboración de personal de la comisaría local y Toxicomanía de General Pico, se efectuó un operativo en la vía pública y dos allanamientos en viviendas particulares. Este accionar fue resultado de investigaciones realizadas por el equipo de Redes Urbanas del ACOLN. Dos hombres de 39 y 20 años fueron detenidos y se confiscaron sustancias listas para su venta, entre ellas cocaína y más de medio kilo de marihuana, junto con otros elementos relacionados al narcotráfico, como armas de fuego.

Por último, en un control sobre la Ruta Nacional N° 5, se detuvo un colectivo procedente de Paraná, Entre Ríos, con destino a Bariloche, Río Negro. En esta ocasión, se identificó a una mujer de 35 años, oriunda de Santa Rosa, quien transportaba 130 gramos de marihuana y 70 recortes de papel metálico de varios colores, doblados en forma de cuadrados, con cocaína en su interior.

El operativo contó con la participación del personal de control de Tráfico Ilícito de Drogas, utilizando sistemas de inspección especializados y perros entrenados.

202935_whatsapp-image-2023-08-15-at-10.03.17102099_whatsapp-image-2023-08-15-at-10.03.18168102_whatsapp-image-2023-08-15-at-10.03.19

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.