Sigue la búsqueda del montañista desaparecido hace un mes en Tierra del Fuego

Elio Rubén Torres salió el pasado 16 de julio a hacer una travesía a la Península Mitre pero cuatro días después su familia perdió total contacto con él.

Nacionales18/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sm (11)

Sigue la búsqueda de Elio Rubén Torres, el montañista que está desaparecido desde hace más de un mes en Tierra del Fuego. La última vez que fue visto con vida fue el 16 de julio cuando salió a hacer una travesía a la Península Mitre.

A pesar de que Torres solía realizar este tipo de expediciones, cuatro días después de su salida su familia perdió total contacto con él. 

“Queremos encontrarlo con vida, sus hijos lo están esperando”, expresó en TN con angustia María Manuela Lefipán, esposa del montañista.

La mujer también manifestó que la búsqueda y los rastrillajes por parte del gobierno provincial no son suficientes.

Elio Rubén Torres es abogado y cumplió 43 años en medio de la investigación de su paradero. La idea principal era ir desde la estancia María Luisa hasta llegar a la Estancia Moat.

Ese recorrido tiene un trayecto de 400 kilómetros que rodea el sureste de la provincia. Los expertos explican que se trata de un sendero complicado ya que se debe atravesar turbales, ríos caudalosos, subir y bajar montañas, rodear acantilados y sobrepasar los cambios climáticos como la nieve y el frío.

Torres ya había realizado esta travesía en dos oportunidades durante el verano pero aun así llevó un intercomunicador satelital que permitía enviar mensajes desde cualquier lugar y también marcaba su posición.

En este sentido, la última vez que el abogado prendió el artefacto fue el pasado 20 de julio cuando le mandó un mensaje a su familia y desde ese momento no se supo nada más. 

“Hay amigos que van ad honorem a buscarlo, solo tenemos que hacernos cargo de su comida, hospedaje y el transporte hacia la zona”, explicó Lefipán. 

“El Gobierno envía gente en helicóptero, dos personas por tres días. Luego los van a buscar y los cambian por otros dos. Supuestamente el batallón de infantería está trabajando, pero es una zona donde nunca hubo huellas”, manifestó acerca de la ayuda estatal. 

Te puede interesar
AUTOVIA RIO CUARTO 1

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.