Massa ganó ampliamente en las cárceles

Los datos surgen del escrutinio definitivo que realiza la Cámara Nacional Electoral. Votaron 22.613 personas privadas de su libertad, sobre un padrón total de 69.520. Hubo más de 5.000 sufragios blancos o nulos.

Nacionales 18 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Massa PP

NACIONALES | Las listas de Unión por la Patria fueron las más votadas en las cárceles argentinas, mientras que Javier Milei, de La Libertad Avanza, quedó en segundo lugar, y Juntos por el Cambio tercero, según el escrutinio definitivo de la Cámara Nacional Electoral a los que tuvo acceso el medio Infobae.

El domingo pasado votaron en las cárceles y centros de detención 22.613 personas detenidas, sobre un padrón total de 69.520. En concreto, Unión por la Patria obtuvo 9.253 votos para la categoría de precandidatos a presidente y vice y 4.885 en la de Parlamentarios del Mercosur. Luego, quedó Milei, con 3.248, y en tercer lugar las boletas de Juntos por el Cambio, que consiguieron 2.387. Sin embargo, los votos blancos y nulos se consolidaron como una virtual “segunda fuerza”, debido a que reunieron unos 5.052 sufragios.

boleta carcel

La boleta única usada en las cárceles

En el caso de Unión por la Patria, la lista más votada fue la Celeste y Blanca, con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, que tuvo 8.261 votos, frente a los 992 de la boleta de Juan Grabois-Paula Abal Medina. A Javier Milei, por su parte, lo eligieron 3.248 personas privadas de su libertad. Y en Juntos por el Cambio, el binomio Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales consiguió 1.307 votos, mientras que Patricia Bullrich-Luis Petri fueron elegidos por 1.080 detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.