
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
Este albañil de profesión, y ciclista por opción, que adoptó este deporte como herramienta para ganarle a esta cruel enfermedad, se encuentra realizando una gira para difundir su experiencia, la cual lo llevará a cruzar La Pampa, luego provincia de Buenos Aires y llegar a Capital Federal donde planea pasar un mes rodando por sus calles, concientizando sobra la enfermedad.
Locales18 de agosto de 2023REALICÓ | Esta mañana tuvimos la posibilidad de conocer a Omar Rojas, un luchador de la vida, que pelea día a día para sobrellevar su Párkinson, en el marco de una charla que brindó para chicos de la escuela secundaria Witralén, donde les contó su historia de vida, en diálogo con Infotec 4.0 comienza señalando: "tengo 58 años hace 15 años que tengo la enfermedad de Párkinson, y bueno estamos en la lucha y ya hace cinco años que me dedico a esto, a sobrellevar mi enfermedad, antes no pude actuar porque tenía mi señora enferma y estaba abocado a cuidaba, bueno partió al cielo mi señora que la llevo acá, ella siempre me acompaña, y bueno ahí me dediqué a mi vida para salir adelante, lucharla, pelearle, antes no podía comer, no podía caminar, me costaba salir adelante y bueno tanto insistir por todos los médicos, recorrí toda la Argentina y llegué a Buenos Aires, ahí encontraron que la actividad física que me da resultado, bueno era la bicicleta que era una medicina, para mí es una medicina", destaca.
Sobre los primeros contactos con la bicicleta recuerda: "empecé como si fuera un niño bebé cuando empieza a andar en bicicleta, que empieza a andar a los cinco años empieza a los golpes, yo empecé igual me caía hasta que agarré estabilidad, porque con le Párkinson es muy difícil tener estabilidad, pero yo lo logré, como si recién empezara a caminar, y bueno logré llevar la enfermedad, conseguí la seguridad y ahora hago recorridos de 180 200 hasta 310 kilómetros" afirma con orgullo.
El hombre de profesión albañil recuerda que nunca se "entregó", y hoy es un difusor de la lucha contra la enfermedad, luego afirma: "Con actitud y mente positiva se puede lograr", y vuelve a afirmar "para mi la bicicleta es mi medicina", el que corre se prepara para ganar un trofeo, yo me preparo para vivir" afirma emocionado hasta las lagrimas.
La referente local de Realicó Park María Rosa Rolando presentando a Omar Rojas ante los chicos
Rojas, que fue recibido por la agrupación Realicó Park que agrupa a las personas que padecen esta enfermedad en sus diferentes estadíos, aquí en nuestra ciudad dedicará estos dos días a difundir su ejemplo y este domingo partirá a media mañana desde el acceso Ricardo Balbín de Realicó con destino a General Pico, luego de allí a Santa Rosa, Villa Iris, Bahía Blanca y de ahí a Capital Federal, "donde voy a estar andando todo un mes" afirma, un raid que lo llevará a totalizar 7200 kilómetros.
Para esa largada simbólica se invita a todos los ciclistas locales y de la zona, deportistas o aficionados, todos a acompañarlo un par de kilómetros rumbo a General Pico.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó continúa trabajando para darle el mejor y más completo uso a la Agenda Única de Eventos, con el objetivo de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en la comunidad. Esta agenda busca centralizar la información sobre eventos y actividades, facilitando el acceso de todos los vecinos y visitantes a un calendario único de actividades.
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.
Fernanda González, ministra de la Producción de La Pampa, recorrió el Colegio Agropecuario de Realicó tras su reciente transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa. La visita buscó consolidar la relación entre la institución y el ámbito provincial, destacando la importancia de la formación técnica en producción agropecuaria.
La lluvia solo descargó esa exigua marca, pero la tormenta llegó sobre le mediodía con intensas ráfagas de viento que generaron algunos inconvenientes entre ellos la caída de al menos un árbol y el corte de cables en la vía pública. Uno de ellos provocó la caída de una joven en motocicleta, tras enredarse con el hilo conductor.
Un vecino de Realicó se encuentra internado en terapia intensiva tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a un accidente doméstico ocurrido el pasado martes en la ciudad de General Pico. Ante la necesidad de su pronto traslado a Buenos Aires para recibir un tratamiento especializado, su familia solicita la colaboración de la comunidad.
En un operativo conjunto entre la Policía de La Pampa y la Dirección General de Recursos Naturales, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural en el marco de una investigación por caza ilegal y tenencia irregular de armas de fuego. Además, se descubrió una plantación de cannabis en el predio.
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.
La Departamental Río Cuarto informó sobre el fallecimiento de un joven de 19 años, ocurrido en la tarde de este lunes 31 de marzo en Vicuña Mackenna.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.