Ricardo Buryaile contra Javier Milei por su propuesta para el campo

El líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, había mencionado en una radio que le permitirán al sector agropecuario computar el pago de retenciones a cuenta del impuesto a las Ganancias, Buryaile salió al cruce por esto.

Nacionales22/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Diputado oposición Ricardo Buryaile

NACIONALES | Luego de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, explicara de qué forma llevará adelante la eliminación de las retenciones, uno de los principales pedidos del sector agropecuario, el diputado nacional de la UCR y exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, salió al cruce. Según sostuvo el formoseño “la única alternativa real” y no “demagógica” es la reducción real de la alícuota.

“Recién escucho a Javier Milei decir que las retenciones a las exportaciones agropecuarias van a ser tomadas a cuenta del Impuesto a las Ganancias”, comenzó a decir el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja en su cuenta de Twitter. Según explicó, “esa propuesta no cambia la situación del productor, ya que sigue percibiendo el mismo precio y la retención a cuenta de ganancias es irrecuperable”.

Por otra parte, Buryaile apuntó que “técnicamente hay que considerar que los derechos de exportación (retenciones) son pagadas por los exportadores aunque soportadas por los productores. La única alternativa real y no demagógica es la reducción real de los derechos de exportación. ¡Basta de verso! ”.

El cruce se dio luego de que el candidato libertario dijera en el programa Sábado Tempranísimo, el ciclo que se emite por radio Mitre, que la unificación del tipo de cambio y la eliminación de los derechos de exportación al campo entraría en vigencia en diciembre próximo. Sin embargo, Milei puntualizó de qué forma se materializaría su propuesta para el sector agropecuario.

“La unificación del mercado de cambios puede llevar entre 9 y 24 meses, una vez resuelto el problema de las Leliq se puede abrir y unificar el mercado de cambios”, aclaró el candidato más votado en las elecciones PASO que se realizaron la semana pasada. Durante la transición, explicó y hasta ese momento al campo le permitirán computar el pago de retenciones a cuenta del impuesto a las Ganancias. “Sería como eliminarlas desde el primer día”, precisó.

Estas declaraciones coinciden con la respuesta que brindó su espacio a una encuesta de la ONG Lógica sobre su propuesta de eliminación de los Derechos de Exportación, que va de acuerdo con su plataforma y compromiso de campaña. Allí especificó que lo hará en un proceso de 24 meses o menos desde el inicio de la gestión. Esto lo haría tanto sobre productos agropecuarios como sobre las más de 10.000 posiciones arancelarias gravadas. La idea del candidato es tomar inicialmente el pago de los derechos de exportación como pago a cuenta parcial de Impuesto a las Ganancias y de otros impuestos nacionales, según corresponda. Esta última propuesta también la había formulado durante su presentación en la Exposición Rural de Palermo el 24 del mes pasado.

“No gravar la reinversión de utilidades con el Impuesto a las Ganancias, desde el inicio de la gestión. Reducir las alícuotas aplicables en materia del Impuesto sobre los Bienes Personales, sin realizar discriminación alguna por la ubicación de los activos. Reducción al mínimo posible y/o derogación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, especificaron en la respuesta.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.