Rezza y Gatica desmienten beneficio personal "Fue una contratación entre privados"

Los secretarios de la actual gestión de gobierno municipal, Fernando Rezza y Gerardo Gatica, salieron al cruce del pedido de informe del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio que, le solicitó a la intendente Viviana Bongiovanni, explique la vinculación entre un camión volcador perteneciente a los funcionarios, con la obra de pavimentación en el ejido urbano, donde se vio al vehículo trabajando en reiteradas oportunidades.

Locales22/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CAMIÓN REZZA GATICA 1
El camión en cuestión trabajando en la obra de pavimentación

La oposición intenta establecer si existe "conflicto de intereses", es decir, la utilización de un cargo público para beneficiarse de manera personal. En palabras de Gareis "estar de los dos lados del mostrador".

Aunque los ediles opositores aclararon que no se acusaba a nadie de maniobras ilegales, expresaron interés en que se conozca la vinculación entre el Ford modelo 69 Dominio REL 526  con los trabajos realizados en el marco del plan de pavimentación que comenzó a llevarse adelante semanas atrás en nuestra ciudad. 

Cabe recordar que Rezza es el actual Secretario de Gobierno, mientras que Gatica es el responsable de las finanzas municipales, pero además ambos son autoridades de la empresa de capitales mixtos "Realicó en Desarrollo SAPEM", en lo que hace a las acciones clase "A", es decir, las estatales. 

La SAPEM lleva adelante obras publicas, en su gran mayoría, contratada desde el municipio local.

La explicación de los funcionarios

El jueves pasado y antes que comience la sesión ordinaria, Rezza y Gatica pidieron dialogar con los ediles en plenaria. Allí entregaron una nota que se consensuó agregar en el Orden del Día. Trascendió que el dialogo había sido muy subido de tono. 

En ese documento que se hizo público en el recinto, los secretarios negaron cualquier aprovechamiento de sus cargos públicos para beneficio personal y negaron haber sido contratados por el municipio y por la SAPEM para brindar los servicios a través del vehículo que poseen en condominio. 

Aseguraron que fue la empresa Ribeiro SRL, ganadora de la licitación para construir las 50 cuadras de pavimento, quien los contrató como poseedores del camión, "tratándose de contrataciones entre privados" indicaron ambos funcionarios. 

Finalmente adujeron que "no existe conflicto de intereses entre la función publica y la actividad privada".

El pedido de informe del bloque de concejales paso a comisión para luego derivarse hacia el Ejecutivo que deberá dar una respuesta sobre lo requerido por la oposición.  

CAMIÓN REZZA GATICA 1Investigan posible vinculación entre un camión de los secretarios Rezza y Gatica y la obra de pavimento de Realicó

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto