Gerardo Gatica

Multa a Gatica: El taller Protegido y "Serafines" recibieron el dinero correspondiente al apercibimiento aplicado al tesorero

Se efectivizó el aporte de $ 24.613,84 para cada una de las instituciones beneficas, correspondientes al descuento del 20% del sueldo del Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Realicó determinado por el apercibimiento aplicado por el Concejo Deliberante ante una denuncia de JxC por irregularidades administrativas - contables. Cabe recordar que la oposición había pedido que también se sancionara a la Intendente Viviana Bongiovanni, pero el Bloque de Concejales del FREJUPA le salvó el pellejo y decidió, por mayoría, que solo se aplique la multa contra el Cdor Gerardo Gatica.
Locales 22 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0

Ante la misma acusación, los concejales del PJ salvarían a Bongiovanni pero condenarían a Gatica

Este jueves se trataría el pedido de sanción que impulsó "Juntos por el Cambio" para la Intendente Viviana Bongiovanni y su Secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas de ejecución de fondos sin autorización. Pese a que se los acusa por la misma situación, un despacho de mayoría del Bloque oficialista salvaría a la intendente y pediría que la sanción pecuniaria recaiga solamente sobre el Secretario de Finanzas.
Locales 03 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

Sancionarían a la intendente Viviana Bongiovanni por irregularidades administrativas

El pedido de sanción que impulsó "Juntos por el Cambio" tendría acompañamiento de, al menos, parte del Bloque oficialista que ostenta la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante de Realicó. A Bongiovanni junto a su Secretario de Finanzas Cdor Gerardo Gatica se los acusa de irregularidades administrativas por ejecución de fondos sin autorización. Este miércoles es un día clave para que la posición que adopte el justicialismo local de luz verde al apercibimiento. De aprobarse, será la primer intendente de la localidad sancionada.
Locales 02 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

Rezza "Falta trabajo en el Concejo, hubo poco aporte al pueblo de Realicó"

Pasado el mediodía y tras el simbronazo legislativo que puso en repercutió en el gobierno de Viviana Bongiovanni, el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el de Finanzas Gerardo Gatica fueron los escudos de la gestión que intentaron dar explicaciones sobre el desplante de la mayoría de los concejales de su propio espacio politico que dejó a la oposición con mayoría en el Concejo y las riendas en mano para desaprobar la Cuenta de Inversión 2021, el Balance Enero 2022 y fortalecer el pedido de una sanción económica contra la mandataria y el tesorero por irregularidades en el manejo de fondos sin autorización por mas de 60 millones. Mañana, Bongiovanni se reuniría con sus concejales, tras el revés político.
Locales 01 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

Gatica "No se me cruza por la cabeza dejar el cargo pero si tantas otras cosas, es muy difícil estar acá"

El Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Realicó, Gerardo Gatica, se refirió a lo ocurrido este jueves en el Concejo Deliberante, donde el Bloque mayoritario de su partido con tres ausencias los dejó en minoría y permitió que Juntos por el Cambio desaprobara la Cuenta de Inversión 2021, el Balance de Enero 2022 y pidiera una sanción económica para él y la intendente municipal Viviana Bongiovanni por irregularidades administrativo-contables y gastos sin autorización en mas de 60 millones de pesos.
Locales 01 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0