Intento de saqueo en Bell Ville: detuvieron a dos hombres y hay dos prófugos

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la noche acusados de amenazas y daño tras el intento de saqueo al supermercado chino en la ciudad de Bell Ville mientras hay dos prófugos, según indicaron fuentes policiales.

Nacionales25/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
saqueos en Bell Ville

El caso en Bell Ville

Todo se inició el miércoles la tarde, cuando comenzó a circular en distintos grupos de Whatsapp mensajes de audio con una convocatoria para saquear diversos comercios, entre ellos el súper chino ubicado en Deán Funes 432, a media cuadra de la plaza Rubén Márquez.

Un dato no menor, ya que frente de la plaza y a menos de 150 metros del súper que se marcó como objetivo del hecho delictivo hay una comisaría. La información sobre la convocatoria llegó a oídos policiales y de la Fiscalía de Bell Ville encabezada por Nicolás Gambini.

Rápidamente se dispuso un operativo de prevención, que contó incluso con efectivos de civil. Ya entrada la noche, empezaron a congregarse personas en la zona de la plaza para ir a concretar el ataque al comercio.

Los propietarios salieron a la calle a enfrentarlos, pero también se desplegó el operativo policial. Los delincuentes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con balas de goma.

En el incidente, resultaron dañados dos vehículos de la guardia municipal de Bell Ville y una vivienda de la cuadra terminó con los vidrios rotos. Las escaramuzas continuaron hasta pasada la medianoche, pero los delincuentes no pudieron concretar el saqueo.

Detenidos en Bell Ville

El fiscal solicitó tres allanamientos este jueves por la noche en barrio Costa Esperanza, donde fueron detenidos Juan Antonio Guevara (25) y Pablo Ramón Bustos (31), imputados como presuntos coatutores de amenzas y daño.

En cuanto a los otros dos sospechosos no se encontraban al momento de los operativos. Intervinieron el Eter, la Guardia de Infantería, la División Investigaciones y la Patrulla Preventiva.

Detenido en Justiniano Posse

Por su parte, un hombre de 32 años fue detenido este jueves por la tarde en la localidad de Justiniano Posse acusado de instigar a realizar saqueos por WhatsApp.

De acuerdo con la Policía, en las capturas de pantalla aparecían mensajes de un grupo denominado Compra y Venta Justiniano Posse en el que el sospechoso alentaba los robos.

Allanaron su casa, en Deán Funes 139, lo detuvieron y le secuestraron el celular, informó La Voz.

Te puede interesar
Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Cataratas

El turismo dejó cifras millonarias durante el fin de semana extralargo

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.

Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.