Intento de saqueo en Bell Ville: detuvieron a dos hombres y hay dos prófugos

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la noche acusados de amenazas y daño tras el intento de saqueo al supermercado chino en la ciudad de Bell Ville mientras hay dos prófugos, según indicaron fuentes policiales.

Nacionales25 de agosto de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
saqueos en Bell Ville

El caso en Bell Ville

Todo se inició el miércoles la tarde, cuando comenzó a circular en distintos grupos de Whatsapp mensajes de audio con una convocatoria para saquear diversos comercios, entre ellos el súper chino ubicado en Deán Funes 432, a media cuadra de la plaza Rubén Márquez.

Un dato no menor, ya que frente de la plaza y a menos de 150 metros del súper que se marcó como objetivo del hecho delictivo hay una comisaría. La información sobre la convocatoria llegó a oídos policiales y de la Fiscalía de Bell Ville encabezada por Nicolás Gambini.

Rápidamente se dispuso un operativo de prevención, que contó incluso con efectivos de civil. Ya entrada la noche, empezaron a congregarse personas en la zona de la plaza para ir a concretar el ataque al comercio.

Los propietarios salieron a la calle a enfrentarlos, pero también se desplegó el operativo policial. Los delincuentes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con balas de goma.

En el incidente, resultaron dañados dos vehículos de la guardia municipal de Bell Ville y una vivienda de la cuadra terminó con los vidrios rotos. Las escaramuzas continuaron hasta pasada la medianoche, pero los delincuentes no pudieron concretar el saqueo.

Detenidos en Bell Ville

El fiscal solicitó tres allanamientos este jueves por la noche en barrio Costa Esperanza, donde fueron detenidos Juan Antonio Guevara (25) y Pablo Ramón Bustos (31), imputados como presuntos coatutores de amenzas y daño.

En cuanto a los otros dos sospechosos no se encontraban al momento de los operativos. Intervinieron el Eter, la Guardia de Infantería, la División Investigaciones y la Patrulla Preventiva.

Detenido en Justiniano Posse

Por su parte, un hombre de 32 años fue detenido este jueves por la tarde en la localidad de Justiniano Posse acusado de instigar a realizar saqueos por WhatsApp.

De acuerdo con la Policía, en las capturas de pantalla aparecían mensajes de un grupo denominado Compra y Venta Justiniano Posse en el que el sospechoso alentaba los robos.

Allanaron su casa, en Deán Funes 139, lo detuvieron y le secuestraron el celular, informó La Voz.

Últimas noticias
Te puede interesar
MILEI PINO CAMPO

Milei se distancia de un sector que lo apoyó

InfoTec 4.0
Nacionales15 de julio de 2025

El Presidente aseguró que no hay margen fiscal para reducir la carga impositiva al agro, aunque prometió continuidad en el diálogo con el sector. Los representantes del campo salieron con las manos vacías.

guillermo francos

Finalmente Francos confirmó el veto a la ley de jubilaciones

InfoTec 4.0
Nacionales15 de julio de 2025

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, ratificó que el Gobierno nacional vetará la ley de movilidad jubilatoria y la de emergencia en discapacidad recientemente aprobadas en el Congreso. En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que cualquier proyecto que comprometa el equilibrio fiscal será rechazado, y lanzó una frase contundente: “No se le puede pedir a un Gobierno que en un año y medio solucione los agujeros negros de la economía argentina”.

jose luis volando

La tensa y esperada primera cumbre de Milei con el campo: se vendrían duros reclamos

InfoTec 4.0
Nacionales15 de julio de 2025

Este martes, el presidente Javier Milei mantendrá su primer encuentro formal con la Mesa de Enlace, en el marco de la Exposición Rural de Palermo. Los dirigentes agropecuarios llevarán un listado de reclamos urgentes que van desde la eliminación definitiva de retenciones hasta la crisis que atraviesan las economías regionales y la parálisis en el interior productivo.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.