Dos hombres fueron detenidos este jueves por la noche acusados de amenazas y daño tras el intento de saqueo al supermercado chino en la ciudad de Bell Ville mientras hay dos prófugos, según indicaron fuentes policiales.
Lo resolvió el fiscal Guillermo Marijuan. Consideró que la portavoz presidencial tenía información sobre el origen de los incidentes y no realizó la denuncia correspondiente.
El presidente, Alberto Fernández, reapareció en la arena política y dejó varias apreciaciones sobre lo que está sucediendo en Argentina. En principio, se refirió a los saqueos y pidió "cuidar la convivencia democrática y la paz social" en medio de los robos organizados a supermercados y otros comercios que se registraron en diversas provincias en los últimos días.
La vocera presidencial consideró que las imágenes de los saqueos son falsas y las atribuyó a una supuesta maniobra 'desestabilizadora' orquestada por "seguidores o empleados de Javier Milei".
El Gobierno nacional prevé destinar más de $300.000 millones a la construcción y puesta en funcionamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra que será incorporada al Presupuesto 2027 y cuya finalización está prevista para 2029.
Se plantaron 3000 ejemplares de especies arbustivas. Es importante utilizar responsablemente los espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.
La Municipalidad de Santa Rosa continúa esta semana con las tareas de saneamiento en el barrio Villa Santillán, donde se recambian 120 metros de cañería cloacal en mal estado sobre la Avenida Luro, entre Roque Sáenz Peña y Emilio Zola. En el marco de esta etapa se incorporaron además seis nuevas conexiones domiciliarias para las familias del sector.
La incorporación de energía de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra permitió reducir el impacto del incremento mayorista del 15% dispuesto por Nación. El ahorro provincial alcanzó los $515 millones durante un solo mes.