Código Urbanístico: Vecino de Realicó expresó preocupación por instalación de tinglados y maquinarias en zona residencial

Un vecino de Realicó ingresó al Concejo Deliberante una nota mediante la cual manifestó preocupación por un posible incumplimiento del Código Urbanístico, vigente desde 2013, que establece zonas residenciales, comerciales e industriales para un crecimiento ordenado y armónico de la localidad.
Locales26/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Zona Iñiguez

Se trata de Daniel Iñiguez, un vecino que reside en la zona oeste de la localidad, y expresó su inquietud enviando una nota al cuerpo deliberativo, la semana pasada, para que los ediles trasladen al Ejecutivo el tratamiento del tema.

En la misma expresó "preocupación por el uso que se le está dando al predio ubicado sobre calle Mattiazzo, al norte del ex basurero municipal, entre calle Realico Ballet y de colectora, a metros de Ruta Nacional 35".

De acuerdo a su relato, el C.O.U.R. establece para ese sector de la localidad "destino residencial extraurbano 1". Sin embargo el hombre expone que se ha "instalado un emprendimiento, 2 tinglados y acopio de maquinarias y elementos agrícolas, que no corresponde con el uso establecido para ese lugar".

En su planteo agregó "desconozco el destino exacto que se quiere dar a esas instalaciones, claramente no encuadran en una zona con destino residencial, y como vecino del lugar me interesa que no se desvirtúen las características de la zona".

Finalmente Iñiguez le solicitó a los concejales "colaboración con esta gestión que tiene como objetivo el cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano vigente" para que sea trasladado al Departamento Ejecutivo que conduce Viviana Bongiovanni.

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.