Código Urbanístico: Vecino de Realicó expresó preocupación por instalación de tinglados y maquinarias en zona residencial

Un vecino de Realicó ingresó al Concejo Deliberante una nota mediante la cual manifestó preocupación por un posible incumplimiento del Código Urbanístico, vigente desde 2013, que establece zonas residenciales, comerciales e industriales para un crecimiento ordenado y armónico de la localidad.

Locales26/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Zona Iñiguez

Se trata de Daniel Iñiguez, un vecino que reside en la zona oeste de la localidad, y expresó su inquietud enviando una nota al cuerpo deliberativo, la semana pasada, para que los ediles trasladen al Ejecutivo el tratamiento del tema.

En la misma expresó "preocupación por el uso que se le está dando al predio ubicado sobre calle Mattiazzo, al norte del ex basurero municipal, entre calle Realico Ballet y de colectora, a metros de Ruta Nacional 35".

De acuerdo a su relato, el C.O.U.R. establece para ese sector de la localidad "destino residencial extraurbano 1". Sin embargo el hombre expone que se ha "instalado un emprendimiento, 2 tinglados y acopio de maquinarias y elementos agrícolas, que no corresponde con el uso establecido para ese lugar".

En su planteo agregó "desconozco el destino exacto que se quiere dar a esas instalaciones, claramente no encuadran en una zona con destino residencial, y como vecino del lugar me interesa que no se desvirtúen las características de la zona".

Finalmente Iñiguez le solicitó a los concejales "colaboración con esta gestión que tiene como objetivo el cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano vigente" para que sea trasladado al Departamento Ejecutivo que conduce Viviana Bongiovanni.

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.