Código Urbanístico: Vecino de Realicó expresó preocupación por instalación de tinglados y maquinarias en zona residencial

Un vecino de Realicó ingresó al Concejo Deliberante una nota mediante la cual manifestó preocupación por un posible incumplimiento del Código Urbanístico, vigente desde 2013, que establece zonas residenciales, comerciales e industriales para un crecimiento ordenado y armónico de la localidad.

Locales26/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Zona Iñiguez

Se trata de Daniel Iñiguez, un vecino que reside en la zona oeste de la localidad, y expresó su inquietud enviando una nota al cuerpo deliberativo, la semana pasada, para que los ediles trasladen al Ejecutivo el tratamiento del tema.

En la misma expresó "preocupación por el uso que se le está dando al predio ubicado sobre calle Mattiazzo, al norte del ex basurero municipal, entre calle Realico Ballet y de colectora, a metros de Ruta Nacional 35".

De acuerdo a su relato, el C.O.U.R. establece para ese sector de la localidad "destino residencial extraurbano 1". Sin embargo el hombre expone que se ha "instalado un emprendimiento, 2 tinglados y acopio de maquinarias y elementos agrícolas, que no corresponde con el uso establecido para ese lugar".

En su planteo agregó "desconozco el destino exacto que se quiere dar a esas instalaciones, claramente no encuadran en una zona con destino residencial, y como vecino del lugar me interesa que no se desvirtúen las características de la zona".

Finalmente Iñiguez le solicitó a los concejales "colaboración con esta gestión que tiene como objetivo el cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano vigente" para que sea trasladado al Departamento Ejecutivo que conduce Viviana Bongiovanni.

Te puede interesar
infomatrix 2025 inauguración fernanda gonzalez 12 FILE

Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.

infomatrix 2025 inauguración 13 FILE

Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.