En menos de 48 horas, condenaron a un joven que organizó un grupo de WhatsApp para robar en Río Negro

Franco Agustín Azzolina deberá cumplir la pena de manera inmediata tras un juicio abreviado en el que fue declarado culpable.

Nacionales 26 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Y32EWLIQVZFXTOOWDP4A7DCHJU

En menos de 48 horas, la Justicia de Río Negro condenó al joven que había sido acusado de crear un grupo de WhatsApp mediante el cual instigó a otras personas y organizó a grupos para atacar y robar comercios.

Franco Agustín Azzolina fue encontrado culpable tras la imputación que derivó en un juicio abreviado, en donde su defensa acordó una pena que deberá cumplir de forma inmediata.

En la audiencia ante el juez, Azzolina reconoció su rol y participación activa en el medionado grupo. Tanto los fiscales como su defensa renunciaron a los plazos legales para que la condena se vuelva efectiva en los próximos días.

Azzolina llegó a reunir a más de 360 personas en un grupo que pretendió “realizar sustracciones en locales comerciales de la localidad de Villa Regina”. La Justicia entendió también que contaba con “claras intenciones de incentivar y organizar a la población en general”.

Así quedó un comercio en la localidad bonaerense de Moreno tras ser saqueado (Foto: captura TV).
“A las 17 Plaza Evita, muchachos. No se cancela nada, no nos frena nadie se pincha todo”, expresó el joven en uno de los tantos mensajes que envió en el grupo.

Al no contar con antecedentes penales, las partes consensuaron la condena a la pena de dos años y tres meses de prisión. La misma no se cumplirá de manera efectiva, pero sí deberá obedecer estrictas reglas de conducta durante 24 meses.

Azzolina no deberá cometer nuevos delitos y tiene prohibido hacer cualquier tipo de publicación en las redes sociales, “bajo perfil propio, falso, tanto por sí o por interpósita persona, así como generar cualquier tipo de mensaje y/o comunicación por whatsApp relacionado con el delito por el que fue condenado”, sostuvo el diario Río Negro.

También tendrá que mantener un domicilio fijo que no podrá abandonar sin notificarlo previamente en sede judicial. Deberá presentarse cada tres meses ante el Instituto de Atención a Presos y Liberados y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Si incumpliese alguna de estas cuestiones, la modalidad condicional se vería afectada y Azzolina pasaría a cumplir la condena de manera efectiva.

Te puede interesar
FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.