En menos de 48 horas, condenaron a un joven que organizó un grupo de WhatsApp para robar en Río Negro

Franco Agustín Azzolina deberá cumplir la pena de manera inmediata tras un juicio abreviado en el que fue declarado culpable.

Nacionales26 de agosto de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Y32EWLIQVZFXTOOWDP4A7DCHJU

En menos de 48 horas, la Justicia de Río Negro condenó al joven que había sido acusado de crear un grupo de WhatsApp mediante el cual instigó a otras personas y organizó a grupos para atacar y robar comercios.

Franco Agustín Azzolina fue encontrado culpable tras la imputación que derivó en un juicio abreviado, en donde su defensa acordó una pena que deberá cumplir de forma inmediata.

En la audiencia ante el juez, Azzolina reconoció su rol y participación activa en el medionado grupo. Tanto los fiscales como su defensa renunciaron a los plazos legales para que la condena se vuelva efectiva en los próximos días.

Azzolina llegó a reunir a más de 360 personas en un grupo que pretendió “realizar sustracciones en locales comerciales de la localidad de Villa Regina”. La Justicia entendió también que contaba con “claras intenciones de incentivar y organizar a la población en general”.

Así quedó un comercio en la localidad bonaerense de Moreno tras ser saqueado (Foto: captura TV).
“A las 17 Plaza Evita, muchachos. No se cancela nada, no nos frena nadie se pincha todo”, expresó el joven en uno de los tantos mensajes que envió en el grupo.

Al no contar con antecedentes penales, las partes consensuaron la condena a la pena de dos años y tres meses de prisión. La misma no se cumplirá de manera efectiva, pero sí deberá obedecer estrictas reglas de conducta durante 24 meses.

Azzolina no deberá cometer nuevos delitos y tiene prohibido hacer cualquier tipo de publicación en las redes sociales, “bajo perfil propio, falso, tanto por sí o por interpósita persona, así como generar cualquier tipo de mensaje y/o comunicación por whatsApp relacionado con el delito por el que fue condenado”, sostuvo el diario Río Negro.

También tendrá que mantener un domicilio fijo que no podrá abandonar sin notificarlo previamente en sede judicial. Deberá presentarse cada tres meses ante el Instituto de Atención a Presos y Liberados y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Si incumpliese alguna de estas cuestiones, la modalidad condicional se vería afectada y Azzolina pasaría a cumplir la condena de manera efectiva.

Te puede interesar
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.