Tragedia en la ruta 5: formalizaron al conductor y quedó en libertad

El conductor de la Ford Ranger que provocó la tragedia en la ruta 5 fue formalizado por doble homicidio culposo agravado este mediodía. quedó inhabilitados por 90 días para conducir y quedó en libertad.

Provinciales28/08/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
388653-t

Jorge Lucero, el conductor de la camioneta que atropelló a la baquet en el que iban Guillermo Aragon y el niño de seis años, Vicente Aramburu Teves 

El fiscal Oscar Cazenave pidió la apertura del celular de Lucero (quien conducía alcoholizado) para obtener elementos probatorios. Lucero deberá presentarse semanalmente. El delito del que se lo acusa es el doble homicidio agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol, consignó El Diario. 

Este domingo, cerca de las 15.30 horas, una camioneta y un Ford A de colección colisionaron de frente a la altura del Frigorífico Carnes Pampeanas. Un hombre de 65 años y un niño de 6, que se dirigían al Club de Planeadores, son las víctimas fatales. El conductor de la camioneta tenía 0.74 g/l de alcohol en sangre, quedó detenido y mañana se hará la audiencia de formalización. 

Un gravísimo siniestro vial ocurrió en la tarde de este domingo en la Ruta Nacional 5 a la altura del Frigorífico Carnes Pampeanas: un Ford A -un "auto antiguo"- y una camioneta Ford Ranger chocaron de frente y murieron los dos ocupantes del primer vehículo.

La Policía de La Pampa informó las identidades de las personas fallecidas: se trata de Guillermo Aragón, quien conducía el Ford A, y viajaba acompañado por un niño de seis de años de edad identificado como Vicente Aramburu Teves.

En tanto, la pick up Ford Ranger era conducida por Jorge Lucero, domiciliado en Santa Rosa, quien por causas que se investigan invadió el carril contrario e impacto de frente al otro vehículo. Fue trasladado al Hospital Molas con heridas que no revestían gravedad.

El siniestro se produjo minutos antes de las 15.30 de la tarde, mientras varios autos antiguos se dirigían al Club de Planeadores, ubicado sobre la misma ruta, y una camioneta que venía en dirección este a oeste se desvió de su camino e impacto de frente a uno de ellos.

Esta tarde en el citado club se realizaban los festejos por el día de las infancias y hacía allí se dirigían los autos. Se vivieron escenas desgarradoras en el lugar, donde estaba la familia del menor de edad.

El auto antiguo quedó totalmente destrozado y trabajó en el lugar personal de la Policía de La Pampa.

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.