Firmaron convenio para ejecutar importantes obras pluviales en Lonquimay

Se firmó hoy un convenio enmarcado en el Programa ProPAyS entre el municipio de Lonquimay y la Administración Provincial del Agua, para la realización de la obra de ejecución de desagües pluviales en Barrio Sur, 2º etapa. La inversión del Estado pampeano para concretar esta obra asciende a $ 14.385.937, y cuenta con un plazo de trabajo de 300 días corridos.

Provinciales 28 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
482899_apn-gus_6953

El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal Manuel Feito.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se firmó un nuevo convenio ProPAyS, “en este caso es concretamente la ejecución de un desagüe pluvial, una segunda etapa a un sector donde ya la municipalidad de Lonquimay realizó trabajos muy importantes, que lo hemos podido verificar en una visita que hicimos no hace mucho y realmente ha tenido un resultado más que positivo, porque resolvió el problema que tenía originalmente de esta situación de anegamiento y con esto creo que se cumple en ese sector toda la solución a la parte de pluviales”.
“Como siempre manifestamos, con estos Programas que tiene la Provincia, en cabeza del gobernador Sergio Ziliotto, se le está dando solución a las distintas problemáticas, tanto de agua como de saneamiento y de pluviales en las localidades y con el trabajo mancomunado que hacemos con las municipalidades vamos resolviendo”, remarcó Rojo.

Intendente municipal
El jefe comunal de la localidad situada sobre la ruta nacional 5 agradeció al Gobierno provincial por el permanente apoyo y colaboración con Lonquimay y destacó al ProPAyS como “un programa ágil y que da soluciones rápidas a las problemáticas inmediatas que tenemos los municipios. Tengo la suerte de decir que en esta gestión es el sexto que me toca firmar con APA y con el Ministerio, situación que nos coloca en un lugar de mucho orgullo”, expresó Feito.
“Varios de esos ProPAyS fueron dedicados a los 1.000 metros de canal de hormigón armado, que era una cuenta pendiente que tenía el Estado con la localidad y que lo vemos funcionar bien, que cada vez va aumentando su caudal a través de nuevos espacios impermeabilizados del pueblo, de nuevos escurrimientos más efectivos, lo cual nos coloca en esta etapa tan necesaria como es este canal que está en la calle Argentino Roca, un canal de cerca de 100 metros que es donde desemboca el gran canal de la calle Alem. Debemos ensancharlos porque ya su caudal viene siendo ante las precipitaciones cada vez más alto, entonces esa es la tarea”, amplió el intendente.
“Como segunda parte dentro del Programa también, habiendo hecho una intervención muy grande en el barrio sur, en donde se hizo el 100% del interior del barrio con cordón cuneta, que no tenía ni un metro de cordón en toda su extensión, ahora el desafío es lograr la Avenida Mitre y ahí terminar de unir las dos partes de la localidad, el sur con el norte. Entonces este ProPAyS comprende esas dos cosas: el ensanchamiento del canal del “club” como lo conocemos en Lonquimay y la Avenida Mitre en su extensión”, sintetizó Manuel Feito.

Administrador Provincial del Agua
Fabricio González Martín, en diálogo con APN, brindó más detalles de los trabajos que se llevarán adelante. “La obra consiste en el revestimiento de 106 metros de canal existente y que pasa a formar parte de la construcción principal de desagües de la localidad, pudiendo aumentar justamente la capacidad de desagües de todo ese sector sur y asimismo 2.258 metros de cordón cuneta en el sector, que hace que se ordene el escurrimiento para llegar al canal y evacuar rápidamente las aguas de escurrimiento pluvial”.
El funcionario provincial resaltó que “es importante para el desarrollo del barrio en ese sector de la localidad y una gran satisfacción porque como dijo el intendente, han sido varios los que hemos firmado y el municipio cumplió puntualmente con cada uno de ellos y estamos muy contentos por poder ir renovando estos Programas que continúan con las mejoras en la localidad”, cerró.

492743_apn-gus_6958441176_apn-gus_6956

Te puede interesar
Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.