Firmaron convenio para ampliar el sistema eléctrico de Trenel

En el marco de la política pública en materia energética impulsada por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) firmó un convenio con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Créditos y Anexos de Trenel LTDA (COSTREN), para la realización de una obra eléctrica en la localidad por la suma de $ 6.120.277,05.

Provinciales 30 de agosto de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
211791_trenel-1

De la firma participaron el Secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el intendente de la localidad de Trenel, Horacio Lorenzo, el Administrador Provincial de Energía (APE), Cristián Javier Andrés y el presidente de COSTREN, Raúl Bogetti.
“Recibir estos aporte del Gobierno pProvincial es muy importante para nuestra localidad, porque de otra manera el municipio sólo no hubiera podido dotar de este servicio básico a las viviendas que estamos construyendo para los trenelenses”, expresó Lorenzo.
El convenio tiene como objeto la realización de diversas obras necesarias en la distribución eléctrica en baja tensión y alumbrado púbico para el abastecimiento de energía eléctrica a las nuevas viviendas que se construyen en la localidad y tendrá un plazo de ejecución de 150 días corridos.

La energía como política pública se materializa en la articulación estratégica con actores claves de la provincia. Es por esto que resulta indispensable continuar profundizando el trabajo conjunto con los/as intendentes y cooperativas de la Provincia, para sostener la continuidad de obras que promueven mejorar las condiciones del servicio eléctrico e impactan positivamente en las condiciones de vida de las y los pampeanos.

En ese sentido, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso sintetizó “Esta Gestión de Gobierno impulsada por Sergio Ziliotto, continúa trabajando en líneas de acción que  no sólo apuntan a generar trabajo genuino y a desarrollar distintos sectores de la provincia sino también a brindar soluciones a los pampeanos y pampeanas. Priorizando la igualdad de calidad de vida y de oportunidades, entre las distintas localidades como resultado del trabajo conjunto del Gobierno provincial, municipios y cooperativas”.

254450_trenel3239063_trene2

Te puede interesar
469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Anguil 3

Ni Ziliotto, ni Mayoral participaron del acto central por el 25 de Mayo en Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino y la ausencia del Gobernador y la Vicegobernadora, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.