Nuevo plan "platita", un intento desesperado para seducir al electorado

A raíz del paquete de medidas anunciado por Sergio Massa el pasado domingo, este martes, la Secretaría de Industria confirmó nuevas líneas de financiamiento y subsidios de tasa para las grandes empresas, PYMES y monotributistas, con el fin de incentivar el nivel de la actividad económica.
Nacionales30/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DE MENDIGUREN

NACIONALES | A través de una conferencia de prensa, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, el subsecretario PYME, Tomás Canosa, y el jefe de Gabinete, Gabriel Vienni, anunciaron los cuatro ítems principales de las nuevas líneas de financiamiento que contiene un incremento de 11 puntos porcentuales en la bonificación de tasa de los créditos CreAr. De esta manera, la tasa de interés para las empresas queda en niveles 50% inferiores al de las tasas del mercado.

La segunda iniciativa es un financiamiento para monotributistas a partir de una línea de crédito garantizada 100% por el Estado, con una tasa de interés equivalente al 50% de la que ofrecen las entidades bancarias. Por su parte, también se brindarán garantías para PYMES del 100% de los créditos solicitados en bancos (hasta 100 millones de pesos) para promover y acelerar el acceso a los mismos.

Por último, se informó la firma entre la Secretaría de Industria y 25 bancos y sociedades de Garantía Recíproca para que las entidades puedan acceder a la información en el Legajo Único Financiero y Económico. Así, además de simplificar el acceso al crédito para las PYMES, se agilizarán los trámites y los desembolsos en todas las entidades financieras de Argentina.

Tras los anuncios, De Mendiguren expresó que “la decisión política es asistir con financiamiento a los sectores productivos” y afirmó que el Gobierno tiene “la convicción de estar al lado de la producción". Además, completó: "Queremos simplificar y agilizar para llegar a todas las empresas”.

Último momento
fonseca aliaga bloque final

Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

INFOTEC 4.0
Provinciales15/10/2026
El bloque Comunidad Organizada, a través de los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, presentó un proyecto de ley en la Legislatura pampeana para eliminar las retenciones salariales aplicadas a trabajadores estatales que no están afiliados a entidades sindicales o gremiales, bajo el concepto de cuota solidaria. La iniciativa también contempla la devolución de los montos descontados.
Chapu Nocioni

El “Chapu” Nocioni sufrió un accidente en el río Paraná

INFOTEC 4.0
Nacionales15/10/2026
El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, protagonizó un accidente náutico en el río Paraná, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes, cuando la lancha en la que viajaba junto a dos acompañantes chocó contra una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.
Hospital Rancul

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

InfoTec 4.0
15/10/2026
Gabriela Arias, vecina de Rancul, expresó su “indignación y repudio” por lo que, según relató, le dijo un médico del hospital local cuando fue a pedir una receta de medicamentos para su madre. De acuerdo a su testimonio, el profesional, de apellido Marín, habría sugerido que una “solución” para reducir el gasto en medicamentos era que los jubilados “se mueran”. 
Te puede interesar
Chapu Nocioni

El “Chapu” Nocioni sufrió un accidente en el río Paraná

INFOTEC 4.0
Nacionales15/10/2026
El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, protagonizó un accidente náutico en el río Paraná, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes, cuando la lancha en la que viajaba junto a dos acompañantes chocó contra una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Héctor Daniel Pino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas14/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Héctor Daniel Pino a la edad de 60 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, hoy 14 de octubre  de 2026 a las 19 horas.
teatro 1

Santa Rosa suma cine, música en vivo y speedcubing en su agenda de la semana

InfoTec 4.0
14/10/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, difundió la programación cultural de la semana, que incluye funciones de cine, espectáculos musicales y una propuesta recreativa. Según informó el municipio, las actividades se desarrollarán entre este miércoles 14 y el domingo 18 de octubre en el Centro Municipal de Cultura, su auditorio, el Teatro Español y el Complejo Cultural El Molino.
colegio santa teresita embajador martini

Una madre denunció el ataque a su hija en un colegio de Embajador Martini

InfoTec 4.0
14/10/2026
Jaqueline Doroni presentó hoy la denuncia policial por las situaciones de violencia que, según denunció, sufre su hija en el Colegio Secundario Santa Teresita de Embajador Martini. De acuerdo a su relato, el hostigamiento verbal comenzó el año pasado y este miércoles escaló a lo físico, cuando un grupo reducido de alumnas intentó llevarla por la fuerza hacia los baños, con la obvia intención de agredirla.