Nuevo plan "platita", un intento desesperado para seducir al electorado

A raíz del paquete de medidas anunciado por Sergio Massa el pasado domingo, este martes, la Secretaría de Industria confirmó nuevas líneas de financiamiento y subsidios de tasa para las grandes empresas, PYMES y monotributistas, con el fin de incentivar el nivel de la actividad económica.

Nacionales30/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DE MENDIGUREN

NACIONALES | A través de una conferencia de prensa, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, el subsecretario PYME, Tomás Canosa, y el jefe de Gabinete, Gabriel Vienni, anunciaron los cuatro ítems principales de las nuevas líneas de financiamiento que contiene un incremento de 11 puntos porcentuales en la bonificación de tasa de los créditos CreAr. De esta manera, la tasa de interés para las empresas queda en niveles 50% inferiores al de las tasas del mercado.

La segunda iniciativa es un financiamiento para monotributistas a partir de una línea de crédito garantizada 100% por el Estado, con una tasa de interés equivalente al 50% de la que ofrecen las entidades bancarias. Por su parte, también se brindarán garantías para PYMES del 100% de los créditos solicitados en bancos (hasta 100 millones de pesos) para promover y acelerar el acceso a los mismos.

Por último, se informó la firma entre la Secretaría de Industria y 25 bancos y sociedades de Garantía Recíproca para que las entidades puedan acceder a la información en el Legajo Único Financiero y Económico. Así, además de simplificar el acceso al crédito para las PYMES, se agilizarán los trámites y los desembolsos en todas las entidades financieras de Argentina.

Tras los anuncios, De Mendiguren expresó que “la decisión política es asistir con financiamiento a los sectores productivos” y afirmó que el Gobierno tiene “la convicción de estar al lado de la producción". Además, completó: "Queremos simplificar y agilizar para llegar a todas las empresas”.

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.