
Uno de los abogados que defiende a la Argentina en el juicio por YPF cobra 1.800 dólares la hora
Está a cargo de la estrategia legal del país en el juicio que enfrenta el Estado por la expropiación de la petrolera en el 2012.
La grabación avivó la controversia luego de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se negara a abandonar el cargo y renunciaran cerca de 80 jugadoras. La Justicia investigará un posible delito de abuso sexual.
Internacionales31 de agosto de 2023ESPAÑA | La polémica que desató el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial femenino 2023 sumó un nuevo capítulo, ya que salió a la luz un video donde la futbolista que protagonizó el controversial momento está bromeando con sus compañeras por el pico que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta nueva grabación fue realizada dentro del micro, en el cual las integrantes del plantel de la selección femenina de fútbol de España celebraban su consagración en la Copa del Mundo disputada en Australia-Nueva Zelanda. En el comienzo del video se puede ver a Jenni Hermoso sonriendo y mostrando una imagen de su celular, donde aparece una comparación entre dos fotos. Por un lado, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero y por el otro, el beso entre ella y Rubiales.
"Como Iker y Sara", dice ella entre risas. Se refiere al recordado momento en el que el arquero de la selección de España besó a su pareja, la periodista Sara Carbonero, durante una entrevista en el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la final que consagró a los españoles por primera vez en su historia.
"Madre mía... ¿no lo habéis visto?. Emocionado y tal, (Rubiales) viene y me ha agarrado así", cuenta Hermoso, mientras imita al dirigente.
En otra parte del video, todas las futbolistas en el micro comienzan a cantar al unísono "campeonas, campeonas". Luego, empiezan a corear "beso, beso, beso", divirtiéndose por las imágenes que recién comenzaban a circular y que, con el paso de las horas, alimentarían la polémica.
"¿De quién el beso?", pregunta una despistada. La respuesta, entre risas, llega por parte de una compañera: "De Rubi con la Jenni, que se han dado un pico".
En el final de la grabación, se ve a Rubiales entrando al micro. "A ver, paren, quita que me da vergüenza", dice. Mientras tanto, las futbolistas lo alientan: "Presi, Presi, Presi".
Por otra parte, el presidente de la RFEF decidió no dimitir a su cargo luego de un encendido discurso, pero la FIFA lo inhabilitó por 90 días. Pero eso no es lo más grave que le espera, ya que mientras su madre inició una huelga de hambre para intentar defenderlo, la fiscalía de España inició este lunes una investigación preliminar por "abuso sexual".
En medio del escándalo generado por su beso, Rubiales, afirmó en un encendido discurso que no renunciará y que es víctima de "una ejecución pública" por parte del "falso feminismo".
En específico, la fiscalía de España informó que investigará hechos que podrían constituir un delito de "abuso sexual" y reportó que espera un contacto de parte de Hermoso "en los próximos 15 días" para ser "informada de sus derechos de víctima" y "presentar denuncia" si es necesario.
Mientras que Rubiales se resiste a abandonar a su cargo, alrededor de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo y ex jugadoras, firmaron una carta en la que renuncian a la selección mientras no cambie la dirección.
Está a cargo de la estrategia legal del país en el juicio que enfrenta el Estado por la expropiación de la petrolera en el 2012.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Ahora es la nación con las mayores reservas comprobadas a nivel mundial.
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.