(VIDEO) Jenni Hermoso bromeando sobre el beso de Luis Rubiales junto a sus compañeras

La grabación avivó la controversia luego de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se negara a abandonar el cargo y renunciaran cerca de 80 jugadoras. La Justicia investigará un posible delito de abuso sexual.

Internacionales31/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jenny hermoso

ESPAÑA | La polémica que desató el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial femenino 2023 sumó un nuevo capítulo, ya que salió a la luz un video donde la futbolista que protagonizó el controversial momento está bromeando con sus compañeras por el pico que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Esta nueva grabación fue realizada dentro del micro, en el cual las integrantes del plantel de la selección femenina de fútbol de España celebraban su consagración en la Copa del Mundo disputada en Australia-Nueva Zelanda. En el comienzo del video se puede ver a Jenni Hermoso sonriendo y mostrando una imagen de su celular, donde aparece una comparación entre dos fotos. Por un lado, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero y por el otro, el beso entre ella y Rubiales.

"Como Iker y Sara", dice ella entre risas. Se refiere al recordado momento en el que el arquero de la selección de España besó a su pareja, la periodista Sara Carbonero, durante una entrevista en el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la final que consagró a los españoles por primera vez en su historia.

"Madre mía... ¿no lo habéis visto?. Emocionado y tal, (Rubiales) viene y me ha agarrado así", cuenta Hermoso, mientras imita al dirigente. 

En otra parte del video, todas las futbolistas en el micro comienzan a cantar al unísono "campeonas, campeonas". Luego, empiezan a corear "beso, beso, beso", divirtiéndose por las imágenes que recién comenzaban a circular y que, con el paso de las horas, alimentarían la polémica.

"¿De quién el beso?", pregunta una despistada. La respuesta, entre risas, llega por parte de una compañera: "De Rubi con la Jenni, que se han dado un pico".

En el final de la grabación, se ve a Rubiales entrando al micro. "A ver, paren, quita que me da vergüenza", dice. Mientras tanto, las futbolistas lo alientan: "Presi, Presi, Presi".

Por otra parte, el presidente de la RFEF decidió no dimitir a su cargo luego de un encendido discurso, pero la FIFA lo inhabilitó por 90 días. Pero eso no es lo más grave que le espera, ya que mientras su madre inició una huelga de hambre para intentar defenderlo, la fiscalía de España inició este lunes una investigación preliminar por "abuso sexual".

En medio del escándalo generado por su beso, Rubiales, afirmó en un encendido discurso que no renunciará y que es víctima de "una ejecución pública" por parte del "falso feminismo".

En específico, la fiscalía de España informó que investigará hechos que podrían constituir un delito de "abuso sexual" y reportó que espera un contacto de parte de Hermoso "en los próximos 15 días" para ser "informada de sus derechos de víctima" y "presentar denuncia" si es necesario.

Mientras que Rubiales se resiste a abandonar a su cargo, alrededor de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo y ex jugadoras, firmaron una carta en la que renuncian a la selección mientras no cambie la dirección. 

Te puede interesar
trump zelenski

EE.UU. y Ucrania avanzan en un borrador para un posible acuerdo de paz

InfoTec 4.0
Internacionales24/11/2025

Estados Unidos y Ucrania lograron redactar un borrador “actualizado y refinado” de un marco de paz durante las conversaciones mantenidas en Ginebra, según informó la Casa Blanca en un comunicado difundido este domingo. El documento preliminar establece líneas de trabajo comunes que ambas delegaciones continuarán desarrollando en los próximos días.

COLAPINTO

Verstappen ganó en el GP de Las Vegas y Colapinto finalizó 17°

InfoTec 4.0
Internacionales23/11/2025

El Gran Premio de Las Vegas dejó una combinación de festejo, tensión y preocupación para los fanáticos argentinos. Mientras Max Verstappen volvió a meterse en la pelea por el título con una victoria clave, el piloto argentino Franco Colapinto no logró recuperarse del golpe inicial y terminó lejos de los puntos.

albañil chileno

Intensa búsqueda de un joven argentino desaparecido en el mar chileno

InfoTec 4.0
Internacionales19/11/2025

Las autoridades chilenas mantienen un amplio operativo para dar con el paradero de Alejandro Cabrera, un adolescente argentino de 17 años que desapareció el domingo en el mar de Coquimbo, en la playa Cuatro Esquinas. El joven, oriundo de Mendoza y radicado desde hace un año en La Serena junto a su familia, fue arrastrado por una fuerte corriente mientras se encontraba nadando con dos hermanos y un primo.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.