(VIDEO) Jenni Hermoso bromeando sobre el beso de Luis Rubiales junto a sus compañeras

La grabación avivó la controversia luego de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se negara a abandonar el cargo y renunciaran cerca de 80 jugadoras. La Justicia investigará un posible delito de abuso sexual.

Internacionales31/08/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jenny hermoso

ESPAÑA | La polémica que desató el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial femenino 2023 sumó un nuevo capítulo, ya que salió a la luz un video donde la futbolista que protagonizó el controversial momento está bromeando con sus compañeras por el pico que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Esta nueva grabación fue realizada dentro del micro, en el cual las integrantes del plantel de la selección femenina de fútbol de España celebraban su consagración en la Copa del Mundo disputada en Australia-Nueva Zelanda. En el comienzo del video se puede ver a Jenni Hermoso sonriendo y mostrando una imagen de su celular, donde aparece una comparación entre dos fotos. Por un lado, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero y por el otro, el beso entre ella y Rubiales.

"Como Iker y Sara", dice ella entre risas. Se refiere al recordado momento en el que el arquero de la selección de España besó a su pareja, la periodista Sara Carbonero, durante una entrevista en el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la final que consagró a los españoles por primera vez en su historia.

"Madre mía... ¿no lo habéis visto?. Emocionado y tal, (Rubiales) viene y me ha agarrado así", cuenta Hermoso, mientras imita al dirigente. 

En otra parte del video, todas las futbolistas en el micro comienzan a cantar al unísono "campeonas, campeonas". Luego, empiezan a corear "beso, beso, beso", divirtiéndose por las imágenes que recién comenzaban a circular y que, con el paso de las horas, alimentarían la polémica.

"¿De quién el beso?", pregunta una despistada. La respuesta, entre risas, llega por parte de una compañera: "De Rubi con la Jenni, que se han dado un pico".

En el final de la grabación, se ve a Rubiales entrando al micro. "A ver, paren, quita que me da vergüenza", dice. Mientras tanto, las futbolistas lo alientan: "Presi, Presi, Presi".

Por otra parte, el presidente de la RFEF decidió no dimitir a su cargo luego de un encendido discurso, pero la FIFA lo inhabilitó por 90 días. Pero eso no es lo más grave que le espera, ya que mientras su madre inició una huelga de hambre para intentar defenderlo, la fiscalía de España inició este lunes una investigación preliminar por "abuso sexual".

En medio del escándalo generado por su beso, Rubiales, afirmó en un encendido discurso que no renunciará y que es víctima de "una ejecución pública" por parte del "falso feminismo".

En específico, la fiscalía de España informó que investigará hechos que podrían constituir un delito de "abuso sexual" y reportó que espera un contacto de parte de Hermoso "en los próximos 15 días" para ser "informada de sus derechos de víctima" y "presentar denuncia" si es necesario.

Mientras que Rubiales se resiste a abandonar a su cargo, alrededor de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo y ex jugadoras, firmaron una carta en la que renuncian a la selección mientras no cambie la dirección. 

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.