CONFORMAN MESA REGIONAL DE SEGURIDAD EN COMUNAS NORTEÑAS

Se realizó el Segundo Encuentro de Consejos Deliberantes del Norte Pampeano en Rancul, con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia; intendentes municipales del norte de la provincia, concejales de comunas pampeanas, jefe de Unidad Regional II y autoridades policiales.

Regionales19 de noviembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MESA REGIONAL DE SEHURIDAD

En el encuentro se conformó una Mesa Regional de Seguridad para abordar aspectos para cuidado y bienestar de la población. Los temas tratados fueron los acordados el pasado 6 de octubre, en especial aquellos vinculados a la nocturnidad y la circulación de personas jóvenes que viajan de una localidad a otra para salir los fines de semana.
Participaron los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, quienes tienen como meta en común coordinar aspectos de la nocturnidad. El tema principal para las autoridades municipales son las acciones preventivas y controles para preservar la integridad de las personas en tránsito durante los fines de semana y, de esta manera, evitar poner en riesgo a menores de edad.
En el encuentro de este sábado se avanzó en temas relativos a horario de ingreso a los establecimientos nocturnos de menores de 18 y mayores de 15 años, poniendo topes de horarios máximos de ingreso y egreso.
Otro de los temas, fue dejar coordinadas las exigencias de los municipios respecto a la confección de la autorización legal de los padres, su conformación y  la información que debe constar para que los menores se trasladen de una localidad a otra, si asisten a boliches o fiestas nocturnas.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de propietarios de locales bailables y pubs, quienes plantearon las diferentes problemáticas y su voluntad de articular acciones con municipios, policía y Ministerio, con el objeto de colaborar con los controles generales y en particular de los menores de edad.
Además, se avanzó en torno a la confección de ordenanzas que establecen edades mínimas de 15 a 17 años, horarios máximos de ingreso a las 3 am y  de cierre a las 6 am; media hora antes del cierre, en las barras de los locales, deben dejar de vender bebidas para organizar la desconcentración correspondiente.
Los municipios de Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó y Rancul coinciden en todos los aspectos con lo delineado, aunque quisieran contar con el apoyo de las localidades limítrofes de las provincias vecinas, porque menores de esas localidades también asisten a los locales nocturnos de La Pampa, aunque no existe en esas comunas el mismo grado de avance en la legislación ni la voluntad de someter a análisis estas situaciones que ponen en riesgo la vida de los jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.