CONFORMAN MESA REGIONAL DE SEGURIDAD EN COMUNAS NORTEÑAS

Se realizó el Segundo Encuentro de Consejos Deliberantes del Norte Pampeano en Rancul, con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia; intendentes municipales del norte de la provincia, concejales de comunas pampeanas, jefe de Unidad Regional II y autoridades policiales.

Regionales 19 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MESA REGIONAL DE SEHURIDAD

En el encuentro se conformó una Mesa Regional de Seguridad para abordar aspectos para cuidado y bienestar de la población. Los temas tratados fueron los acordados el pasado 6 de octubre, en especial aquellos vinculados a la nocturnidad y la circulación de personas jóvenes que viajan de una localidad a otra para salir los fines de semana.
Participaron los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, quienes tienen como meta en común coordinar aspectos de la nocturnidad. El tema principal para las autoridades municipales son las acciones preventivas y controles para preservar la integridad de las personas en tránsito durante los fines de semana y, de esta manera, evitar poner en riesgo a menores de edad.
En el encuentro de este sábado se avanzó en temas relativos a horario de ingreso a los establecimientos nocturnos de menores de 18 y mayores de 15 años, poniendo topes de horarios máximos de ingreso y egreso.
Otro de los temas, fue dejar coordinadas las exigencias de los municipios respecto a la confección de la autorización legal de los padres, su conformación y  la información que debe constar para que los menores se trasladen de una localidad a otra, si asisten a boliches o fiestas nocturnas.
En esta oportunidad, se contó con la presencia de propietarios de locales bailables y pubs, quienes plantearon las diferentes problemáticas y su voluntad de articular acciones con municipios, policía y Ministerio, con el objeto de colaborar con los controles generales y en particular de los menores de edad.
Además, se avanzó en torno a la confección de ordenanzas que establecen edades mínimas de 15 a 17 años, horarios máximos de ingreso a las 3 am y  de cierre a las 6 am; media hora antes del cierre, en las barras de los locales, deben dejar de vender bebidas para organizar la desconcentración correspondiente.
Los municipios de Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó y Rancul coinciden en todos los aspectos con lo delineado, aunque quisieran contar con el apoyo de las localidades limítrofes de las provincias vecinas, porque menores de esas localidades también asisten a los locales nocturnos de La Pampa, aunque no existe en esas comunas el mismo grado de avance en la legislación ni la voluntad de someter a análisis estas situaciones que ponen en riesgo la vida de los jóvenes.

Te puede interesar
cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 6 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.