LA PLANTA LÁCTEA DEL CERET SERÁ INAUGURADA EL PRÓXIMO LUNES. LA LECHE COSTARÁ UN 30% MENOS

La fecha fue confirmada por el Ministro de Producción, Ricardo Moralejo. La planta emplazada  en las instalaciones del CERET, en el Parque Industrial de General Pico, procesará 7.000 litros de leche por cada turno de trabajo.

Provinciales 19 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
planta lactea

Producirá leche entera, leche semidescremada, leche ultrapasteurizada, una línea de yogur bebible de sabores a frutilla y vainilla, dulce de leche y crema en potes de medio kilo y un kilo, productos que saldrán al mercado con el nombre “Mamul”.

Moralejo señaló que la leche producida en General Pico será un 30% más barata y los comercios interesados en comercializar los productos deberán ponerse en contacto con el CERET o bien a la Dirección de Comercio de la Casa de Gobierno Provincial.

“La planta está para inaugurarla el lunes 26 y estaríamos en ese momento en condiciones de comercializar los productos que va a tener esa planta: leche, leche chocolatada, yogur, crema y dulce de leche”, dijo el ministro Ricardo Moralejo.

La marca de los productos elaborados en el CERET fue seleccionada a través de un concurso del que participaron escuelas de la provincia. Fue elegido el nombre Mamul. 

El proyecto busca agregar valor a la materia prima, crear puestos de trabajo y producir alimentos de primera necesidad con un fin social ya que poseerá precios relativamente más accesibles a los del mercado, según el objetivo planteado por el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de General Pico.

Fuente: El Diario

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.