Desmanes tras el partido Ferro-Estudiantil: la Justicia identifica a los autores de los daños




REALICÓ | Tras los hechos de violencia que se vivieron cuando finalizaba el partido entre Ferro y Estudiantil por la 10° fecha del campeonato de la Primera división "A", primero dentro de la cancha de Ferro entre jugadores y luego entre el público, se registraron daños incluida una patrulla por lo cual tras la denuncia la Justicia está identificando a los autores.

La crónica de los hechos señala que en dicho evento, primero se produjo un tumulto generalizado dentro de la cancha entre jugadores de ambos equipos más algunos simpatizantes que habrían ingresado al campo de juego, lo que habría derivado en la expulsión de varios de los futbolistas de ambos equipos. Este tumulto habría provocado que se exacerbaran los ánimos de las hinchadas de ambos equipos, arrojándose algunas piedras y diferentes elementos entre ambos. afortunadamente no hubo que lamentar víctimas personales.
El informe oficial señala que si "resultaron dañados algunos rodados que estaban estacionados sobre el lateral norte de los vestuarios, más precisamente donde se situaba la parcialidad visitante, sufriendo impactos de las piedras que arrojaron algunos simpatizantes".
Desde la Departamental Realicó se confirmó que entre los vehículos se halla un móvil policial que padeció dos impactos en su parabrisas, el cual termino astillado, "el mismo había concurrido en apoyo y para tratar de evitar que ambas parcialidades se enfrentaran entre si, cuestión que por suerte no termino pasando", declararon las fuentes policiales.
En virtud de ello es que se dio inicio a la respectiva actuación judicial en la que interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del doctor Juan Cupayolo, y por el cual ya hay una persona identificada y notificada a disposición de la justicia píquense. Al tiempo que se siguen efectuando diligencias a fin de lograr la identificación de otros intervinientes.
Por su parte el comisario inspector Leandro Ernst exhortó a los fanáticos y simpatizantes a no dejarse llevar por la violencia "las malas actitudes de unos pocos opaca un evento futbolístico y parece que algunos no toman conciencia, que originar tales situaciones o desmanes, no solo repercute en las Instituciones que muchas veces hacen sacrificios que no son del todo valorados, sino que pueden terminar lastimando de gravedad a alguna persona o más aún, generando situaciones que después es tarde para arrepentirse. Ojalá algún día aprendamos como sociedad a dominar estas malas actitudes y a disfrutar como realmente se debe de un espectáculo de este tipo", cerró.

