
Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos
Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.


La justicia está trabajando para identificar a los responsables de los desmanes ocurridos el pasado domingo en la cancha de Ferro. Una persona ya fue identificada y se avanza en la individualización de otros actores.
Policiales05/09/2023
InfoTec 4.0






REALICÓ | Tras los hechos de violencia que se vivieron cuando finalizaba el partido entre Ferro y Estudiantil por la 10° fecha del campeonato de la Primera división "A", primero dentro de la cancha de Ferro entre jugadores y luego entre el público, se registraron daños incluida una patrulla por lo cual tras la denuncia la Justicia está identificando a los autores.


La crónica de los hechos señala que en dicho evento, primero se produjo un tumulto generalizado dentro de la cancha entre jugadores de ambos equipos más algunos simpatizantes que habrían ingresado al campo de juego, lo que habría derivado en la expulsión de varios de los futbolistas de ambos equipos. Este tumulto habría provocado que se exacerbaran los ánimos de las hinchadas de ambos equipos, arrojándose algunas piedras y diferentes elementos entre ambos. afortunadamente no hubo que lamentar víctimas personales.
El informe oficial señala que si "resultaron dañados algunos rodados que estaban estacionados sobre el lateral norte de los vestuarios, más precisamente donde se situaba la parcialidad visitante, sufriendo impactos de las piedras que arrojaron algunos simpatizantes".
Desde la Departamental Realicó se confirmó que entre los vehículos se halla un móvil policial que padeció dos impactos en su parabrisas, el cual termino astillado, "el mismo había concurrido en apoyo y para tratar de evitar que ambas parcialidades se enfrentaran entre si, cuestión que por suerte no termino pasando", declararon las fuentes policiales.

En virtud de ello es que se dio inicio a la respectiva actuación judicial en la que interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del doctor Juan Cupayolo, y por el cual ya hay una persona identificada y notificada a disposición de la justicia píquense. Al tiempo que se siguen efectuando diligencias a fin de lograr la identificación de otros intervinientes.
Por su parte el comisario inspector Leandro Ernst exhortó a los fanáticos y simpatizantes a no dejarse llevar por la violencia "las malas actitudes de unos pocos opaca un evento futbolístico y parece que algunos no toman conciencia, que originar tales situaciones o desmanes, no solo repercute en las Instituciones que muchas veces hacen sacrificios que no son del todo valorados, sino que pueden terminar lastimando de gravedad a alguna persona o más aún, generando situaciones que después es tarde para arrepentirse. Ojalá algún día aprendamos como sociedad a dominar estas malas actitudes y a disfrutar como realmente se debe de un espectáculo de este tipo", cerró.





Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.

Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.







