Entregaron herramientas y equipamiento para hacheros de Toay

En el marco del programa de “Desarrollo Forestal Provincial” con el fin de atender las necesidades del sector primario de la producción y promover un mejor aprovechamiento forestal.

Provinciales 06 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1660129_apnb1

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, firmó convenio con el Municipio de Toay enmarcando la entrega de herramientas y elementos de seguridad para los hacheros de dicha zona.
Del encuentro participaron la ministra, Fernanda González; el intendente, Rodolfo Álvarez y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón.
La ministra recordó que se presentó un proyecto de Desarrollo Forestal Provincial al Ministerio de Ambiente de Nación, con el objetivo de recibir fondos "haciendo hincapié en la necesidad de acompañar al sector primario vinculado a la actividad forestal, lo cual incluye a los hacheros".
En ese marco, desde la cartera ya se entregaron 5 casillas a contratistas rurales  y en esta oportunidad "se entregan diferentes herramientas, elementos de protección personal, motosierras y mesas de trabajo para beneficiarios de Toay, lo cual se replicará en los próximos días en las localidades de Conhelo y La Maruja”, explicó la funcionaria a la Agencia Provincial de Noticias.
Por su parte el intendente de Toay agradeció tanto al Gobernador como a la ministra "por tenernos en cuenta en cada política pública que se lleva adelante". "En este caso -dijo- atendiendo fundamentalmente un sector de la producción primaria, que a veces no tiene alcance a determinados recursos, y en este caso una política pública viene a atender esa necesidad, tanto con herramientas como con elementos de seguridad".
Bonnemezón destacó el trabajo sinérgico que se desarrolla con el municipio de Toay, facilitando la gestión y el acceso directo de los beneficios a los productores.

En este acto se entregaron 25 motosierras, 2 sierras circulares, 1 partidor de leña, y 50 kits de seguridad personal como cascos, guantes, protección auditiva y anteojos.
Bonnemezón, sostuvo que con el avance de la tecnología "todos estos elementos vienen con la seguridad instalada, sobre todo porque se trata de una actividad de riesgo", y aclaró que junto al municipio se brindarán capacitaciones a los destinatarios "en el buen uso de las herramientas y en cuestión de seguridad".
Siguiendo la línea de la ministra se refirió al rol de uno de los actores principales del bosque pampeano, como son los hacheros, y en ese marco mencionó una política instalada desde el área "que tiene que ver con la perpetuidad del bosque y la producción del mismo, trabajando por un eficiente aprovechamiento forestal como así también por mejores condiciones laborales para los hacheros dentro del campo", concluyó.
 1636946_apnb31588103_apnb42021111_apnb2

Te puede interesar
microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

a3cf9668-153e-485a-be1f-91416698b2f0

El Banco de La Pampa anuncio nuevas promos y beneficios

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de la Pampa SEM, Alexis Iviglia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación de la entidad, para anunciar nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo, como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes. También participaron del encuentro, la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de la producción Fernanda González, y el secretario de trabajo Marcelo Pedehontaa.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...