La Justicia investiga al ex jefe de asesores del Presidente por supuesto abuso sexual

Se trata de Antonio Aracre, quien renunció en abril pasado al cargo que desempeñaba en la administración de Alberto Fernández. La Policía de la Ciudad allanó : investigan un abuso sexual a un menor de 17 años.

Nacionales11/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARACRE

POLICIALES | Antonio Aracre (59), el ex jefe de asesores de Alberto Fernández y ex CEO de Syngenta, es investigado por la Justicia. En ese contexto, la Policía de la Ciudad lo allanó en las últimas horas por una causa de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de un menor de 17 años, informaron fuentes del caso a Infobae.

“Se hicieron los procedimientos, se le informó de la imputación en su contra y, si bien no se lo detuvo, se le explicó que desde el juzgado se le impuso una orden de restricción de acercamiento”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

La denuncia se realizó el pasado 8 de septiembre en la Comisaría 14C porteña y el chico fue junto a su madre, precisaron las fuentes del caso.

Según la agencia Noticias Argentinas, la mujer relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en el microcentro porteño. El mayor de los adolescentes se retiró y el empresario se fue con el menor a su departamento. La denuncia dice que ahí se habría concretado el abuso.

Luego, el ex asesor llevó al adolescente a su domicilio, donde el chico le contó a su madre lo ocurrido. En la denuncia se señala que fue atendido en una clínica privada y allí se hallaron signos de que había sido accedido en forma carnal, amplió NA.

 Aracre tiene 59 años y es contador público y magíster en Administración Estratégica (Maximiliano Luna)
Así, en las últimas horas, la división de Investigaciones de la Policía de la Ciudad hizo los allanamientos en dos direcciones del barrio porteño de Palermo, una de ellas vinculada al ex funcionario y la otra sería -según las fuentes- “donde el denunciante dijo que se cometió el presunto abuso”. Hubo “resultados positivos”, indicaron.

“Los procedimientos se efectuaron en un departamento ubicado en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito”, describieron las fuentes del caso, y detallaron que “se secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos”.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32, a cargo del juez Santiago Quian Zavalía, Secretaria N°114 de Santiago Poncio; y la fiscalía N°11 de Daniel Togni.

Biotecnología y política
Aracre, que trabajó más de 20 años en la semillera biotecnológica Syngenta, desembarcó en la política este año. Sin embargo, duró poco: se apartó de su cargo en la administración de Alberto Fernández el 18 de abril pasado, cuando le presentó su renuncia al Presidente y argumentó que tomó la decisión para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

Por ese entonces, en sus redes sociales -en las que es muy activo, salvo en las últimas horas-, Aracre posteó: “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”.

El tuit de Antonio Aracre en el que anunciaba la denuncia
Contador público y magíster en Administración Estratégica, en octubre pasado había anunciado su incursión a la política tras renunciar al máximo cargo ejecutivo para América Latina de Syngenta, una empresa de origen suizo y capitales chinos y líder en la agroindustria.

Luego de ser anunciado por la Casa Rosada en enero de este año, asumió en su cargo la primera semana de febrero. Tomó el puesto en reemplazo de Julián Leunda, quien había dejado ese rol a principios de diciembre luego de quedar envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido, provincia de Río Negro.

Pero, tras 76 días en el puesto, Aracre renunció y su salida estuvo vinculada a un rumor que lo mencionaba para el Palacio de Hacienda.

Te puede interesar
SCIOLI MAR DEL PLATA

Importante movimineto turístico y fuerte impacto económico por el fin de semana largo en todo el país

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El turismo nacional vive un fin de semana largo con movimiento récord, impulsado por altos niveles de reservas, promociones bancarias y atractivos descuentos en transporte. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó que los indicadores muestran un panorama “muy positivo” en los principales destinos del país.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

aeroclub noche

FADA convoca a los Aeroclubes a participar del análisis de la Resolución 651/2025

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) informó que se encuentra realizando un análisis exhaustivo de la Resolución 651/2025, normativa recientemente emitida y que ya generó inquietudes, consultas y expectativas dentro del ámbito de la Aviación General y Deportiva. El estudio se desarrolla en articulación con otras organizaciones del sector, buscando evaluar el impacto operativo y reglamentario que podrían tener las nuevas disposiciones.

GUSTAVO ZAENZ

Avanza la conformación de un nuevo interbloque de gobernadores afines al Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, intensifica las gestiones para conformar un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados, integrado por legisladores que responden a mandatarios provinciales alineados —de manera flexible— con la Casa Rosada. La iniciativa busca ampliar el espacio Innovación Federal, que durante los primeros años del gobierno de Javier Milei actuó como un aliado parlamentario clave del oficialismo.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.