La Justicia investiga al ex jefe de asesores del Presidente por supuesto abuso sexual

Se trata de Antonio Aracre, quien renunció en abril pasado al cargo que desempeñaba en la administración de Alberto Fernández. La Policía de la Ciudad allanó : investigan un abuso sexual a un menor de 17 años.

Nacionales 11 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARACRE

POLICIALES | Antonio Aracre (59), el ex jefe de asesores de Alberto Fernández y ex CEO de Syngenta, es investigado por la Justicia. En ese contexto, la Policía de la Ciudad lo allanó en las últimas horas por una causa de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de un menor de 17 años, informaron fuentes del caso a Infobae.

“Se hicieron los procedimientos, se le informó de la imputación en su contra y, si bien no se lo detuvo, se le explicó que desde el juzgado se le impuso una orden de restricción de acercamiento”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

La denuncia se realizó el pasado 8 de septiembre en la Comisaría 14C porteña y el chico fue junto a su madre, precisaron las fuentes del caso.

Según la agencia Noticias Argentinas, la mujer relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en el microcentro porteño. El mayor de los adolescentes se retiró y el empresario se fue con el menor a su departamento. La denuncia dice que ahí se habría concretado el abuso.

Luego, el ex asesor llevó al adolescente a su domicilio, donde el chico le contó a su madre lo ocurrido. En la denuncia se señala que fue atendido en una clínica privada y allí se hallaron signos de que había sido accedido en forma carnal, amplió NA.

 Aracre tiene 59 años y es contador público y magíster en Administración Estratégica (Maximiliano Luna)
Así, en las últimas horas, la división de Investigaciones de la Policía de la Ciudad hizo los allanamientos en dos direcciones del barrio porteño de Palermo, una de ellas vinculada al ex funcionario y la otra sería -según las fuentes- “donde el denunciante dijo que se cometió el presunto abuso”. Hubo “resultados positivos”, indicaron.

“Los procedimientos se efectuaron en un departamento ubicado en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito”, describieron las fuentes del caso, y detallaron que “se secuestraron acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos”.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32, a cargo del juez Santiago Quian Zavalía, Secretaria N°114 de Santiago Poncio; y la fiscalía N°11 de Daniel Togni.

Biotecnología y política
Aracre, que trabajó más de 20 años en la semillera biotecnológica Syngenta, desembarcó en la política este año. Sin embargo, duró poco: se apartó de su cargo en la administración de Alberto Fernández el 18 de abril pasado, cuando le presentó su renuncia al Presidente y argumentó que tomó la decisión para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

Por ese entonces, en sus redes sociales -en las que es muy activo, salvo en las últimas horas-, Aracre posteó: “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”.

El tuit de Antonio Aracre en el que anunciaba la denuncia
Contador público y magíster en Administración Estratégica, en octubre pasado había anunciado su incursión a la política tras renunciar al máximo cargo ejecutivo para América Latina de Syngenta, una empresa de origen suizo y capitales chinos y líder en la agroindustria.

Luego de ser anunciado por la Casa Rosada en enero de este año, asumió en su cargo la primera semana de febrero. Tomó el puesto en reemplazo de Julián Leunda, quien había dejado ese rol a principios de diciembre luego de quedar envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido, provincia de Río Negro.

Pero, tras 76 días en el puesto, Aracre renunció y su salida estuvo vinculada a un rumor que lo mencionaba para el Palacio de Hacienda.

Te puede interesar
Lo más visto