(VIDEO) Se presentó el cronograma de la 68° Exposición Rural de Realicó que comienza este martes

Ya se palpita una nueva edición de la tradicional muestra ruralista realiquense, anoche en una conferencia de prensa se dio a conocer el cronograma completo de actividades que comienza este martes y se va a extender hasta el próximo domingo inclusive, con interesantes novedades en cuanto a reproductores bovinos, sin dejar de lado los lanares, porcinos y aves.

Locales 11 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rural realico conferencia 68 1 (FILEminimizer)
Domínguez, Bongiovanni, Gareis, Figueras y Basterra.

REALICÓ | La presentación estuvo encabezada por le flamante presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Sergio Gareis, acompañado por el tesorero Fabián Basterra, el vicepresidente MV Martín Figueras, Federico Domínguez y la ex presidente Patricia Bongiovanni.

Gareis luego de repasar el cronograma de actividades dio paso a Basterra quien se refirió al tema de las entradas, las cuales tienen dos categorías, un "básica" o de tipo general de un valor muy acotado, solamente $300 para el ingreso al predio, y otra con un valor de $ 2000 que es válida para los dos días, tanto sábado como domingo y participa en el sorteo tradicional de un monto en efectivo que este años repartirá $1.000.000 en tres premios, el primero de $500.000, el segundo de $300.000 y el tercero de $200.000, dicho sorteo como es costumbre se concretará ante escribana pública en las últimas horas de la tarde del domingo.

Por su parte Bongiovanni destacó que si bien al principio los expositores se mostraron un poco dubitativos a la hora de confirmar su presencia y la reserva de los stands, luego ya al ir acercándose la fecha todo volvió a la normalidad y ya se completaron todos los lugares como es costumbre, con algunos diferencias este año, no estando la carpa por una cuestión de costos. Se utilizará como es habitual el galpón y el día domingo se habilitará el salón donde se realiza el almuerzo para los emprendedores  y expositores solo el día domingo. En interiores todavía quedan algunos lugares mientras que en exteriores ya todo está agotado.

rural realico conferencia 68 3 (FILEminimizer)

REPRODUCTORES

Martín Figueras detalló que "este año habrá 58 toros para la venta, de los cuales hay 8 puros por cruza y 44 puros controlados, nos acompañan este año las razas Aberdeen Angus, Hereford y Bradford. También habrá vientres que saldrán a la venta, varias con cría al pie y otras con garantía de preñez".

También remarcó que "todo reproductor que se venda el día sábado va a recibir la admisión de profesionales del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, eso le va a garantizar a los productores que compren un toro, no solo la parte sanitaria, sino que cada reproductor va a recibir una revisación clínica y va a garantizar la parte física, el toro que salga a la venta va a estar garantizado que puede entrar a servicio".

Al mismo tiempo el médico veterinario invitó a los productores a visitar y participar del remate de ovinos, porcinos y aves.   

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE:

18:30 hs.: “Electrificación rural con Eficiencia y Renovables”, Lic. Pablo D’Atri Dir. Ahorro y Eficiencia Energética; Ing. Pablo Ermini INTA; Ing. Mauricio Orellana e Ing. Adrián Fenochio de FEPAMCO; Ing. Daniel Mandrile UNLPam e Ing. Rubén Roldán de APE - ORGANIZA: Gobierno de La Pampa, UNLPam, INTA y FEPAMCO.

almuerzo 2 (FILEminimizer)

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE:

19:30 hs.: “Jornada Xperimentar: PLA tecnología y siembra eficiente”, Carlos Moyano - ORGANIZA: Diesel Lange SRL.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE:

8:00 hs.: Ingreso de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves
9:00 hs.: Jura de admisión
20:00 hr.: “Crucianelli, siembra de precisión”, Guillermo Zegna, subgerente de ventas y Rodolfo Sandoz, supervisor comercial - ORGANIZA: Realicó Agrosoluciones SRL.

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE:

13:30 HS.: Jura de clasificación de reproductores bovinos - Elección del Toro Gran Campeón de la Exposición
20:30 hs.: Bienvenida a cabañeros y entrega de certificados y premios.

IMG_20220917_190502265 (FILEminimizer)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE:

10:00 hs.: Recepción de autoridades
10:30 hs.: Bendición de la exposición e izamiento bandera
11:00 hs.: Remate de invernada- ovinos, porcinos y aves
12:30: hs.: Discursos y almuerzo de camaradería - Entrega Certificados a Socios Vitalicios -Mención cabañas ganadoras
14:30 hs.: Remate de reproductores bovinos bajo martillo de Néstor Hugo Fuentes - PISTA CENTRAL
17:30 hs.: Show en vivo: Poca Soda - STAND DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
18:30 hs.: Show vivo: Grupo LOS TRES - DJ en vivo - PATIO DE COMIDAS.

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE:

10:00 hs.: Misa a cargo del padre Gerardo Cabezas
15:00 hs.: Demostración de equinoterapia de El Zorzal - PISTA CENTRAL
17:00 hs.: Show vivo: Payuca
18:00 hs.: Entrega premios expositores
18:15 hs.: Sorteo de la Entrada con derecho a premio bajo Escribano Público 

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".