


Decomisaron 500 kilos de carne transportados en una casilla rodante
INFOTEC 4.0






En el Puesto 25 de mayo de la Barrera zoofitosanitaria, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 500 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados sin cadena de frío en una camioneta y una casilla rodante.
La mercadería era llevada sin la documentación necesaria y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen su inocuidad para el consumo, por lo que fue decomisada y destruida.
La carne había sido escondida dentro de valijas y debajo de ropa en la cabina de la camioneta, y en los habitáculos de la casilla rodante ubicados debajo de la cama y los asientos. Quienes conducían este vehículo se dirigían desde la localidad bonaerense de Vicente Casares hacia Centenario, en Neuquén.


El coordinador de Calidad e Inocuidad Alimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ariel Martín, explicó que "consumir carnes que han perdido la cadena de frío puede aumentar el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria".
Al respecto agregó que "cuando la cadena de frío se corta, el aumento de temperatura acelera el crecimiento de las bacterias que pueden estar en la superficie de la carne y que producen su alteración y deterioro, no siendo apta para consumo. De esa manera se puede producir alguna sintomatología o patología en la persona que lo consume. Sobre todo sintomatología asociada con problemas digestivos como diarreas, dolor de panza, vómitos. Y, de acuerdo a la cantidad de microorganismos y a la presencia de algún microorganismo patógeno, pueden aparecer lesiones más graves e incluso la muerte".

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.






Presentaron “Por más Lectura”, un plan para fortalecer la alfabetización en La Pampa

Ziliotto anunció la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Arata: Provincia e instituciones articulan respuestas a demandas comunitarias

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares








Maltrato animal: no hay delito si una persona los alimenta en forma deficiente por su situación socioeconómica

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

Caza ilegal: operativos en Rucanelo terminan con secuestros y cazadores en fuga

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball


Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia











