Decomisaron 500 kilos de carne transportados en una casilla rodante

Senasa detectó que la mercadería no poseía documentación sanitaria y era transportada sin garantizar su inocuidad.
Provinciales14/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
252249

En el Puesto 25 de mayo de la Barrera zoofitosanitaria, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 500 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados sin cadena de frío en una camioneta y una casilla rodante.

La mercadería era llevada sin la documentación necesaria y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen su inocuidad para el consumo, por lo que fue decomisada y destruida.

La carne había sido escondida dentro de valijas y debajo de ropa en la cabina de la camioneta, y en los habitáculos de la casilla rodante ubicados debajo de la cama y los asientos. Quienes conducían este vehículo se dirigían desde la localidad bonaerense de Vicente Casares hacia Centenario, en Neuquén.

El coordinador de Calidad e Inocuidad Alimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ariel Martín, explicó que "consumir carnes que han perdido la cadena de frío puede aumentar el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria". 

Al respecto agregó que "cuando la cadena de frío se corta, el aumento de temperatura acelera el crecimiento de las bacterias que pueden estar en la superficie de la carne y que producen su alteración y deterioro, no siendo apta para consumo. De esa manera se puede producir alguna sintomatología o patología en la persona que lo consume. Sobre todo sintomatología asociada con problemas digestivos como diarreas, dolor de panza, vómitos. Y, de acuerdo a la cantidad de microorganismos y a la presencia de algún microorganismo patógeno, pueden aparecer lesiones más graves e incluso la muerte".

399153-t

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-