Con duras críticas al municipio y a la clase política, inauguró la Rural de Realicó

En el día de hoy quedó formalmente inaugurada la 68° muestra rural realiquense que durante la tarde se vio colmada por el público visitante, y como es costumbre recibió la presencia de las autoridades provinciales y locales, para los actos protocolares. En los mismos no faltaron las fuertes críticas hacia le ejecutivo municipal, principalmente por la reiterada problemática de la falta de mantenimiento de la red terciaria, al tiempo que se le reclamó por la "falta de acompañamiento a la institución" y en especial para esta muestra.

Locales 16 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rural realico sabado 1 (FILEminimizer)
La ministro Fernanda González recorre la muestra junto a Sergio Gareis e Ignacio Kovarsky

REALICÓ | En la mañana de hoy tuvo lugar la apertura de la 68° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realicó. En representación del Gobierno provincial llegó la ministro de la producción MV Fernanda González, quien estuvo acompañada por la intendente municipal Viviana Bongiovanni, el presidente de la entidad organizadora, Sergio Gareis; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemeson; el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la directora de Agricultura, Natalia Obando; la directora de Extensión Agropecuaria Virginia Martínez y el subdirector, Federico Pelizari. Por la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, María Eugenia Borges; por le Comité de Vigilancia de Zona Franca, Alejandra Alonso; por le Ente Provincial del Río Colorado, Diego Giacomassi; la presidente del Concejo Deliberante local Magali Vallejos; por CARBAP, el subsecretario Ignacio Kovarsky, de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

rural realico sabado 21 (FILEminimizer)

Alrededor de las 11 de la mañana la ministro Fernanda González, la intendente municipal Viviana Bongiovanni y el presidente de la Rural Sergio Gareis izaron la bandera nacional en el mástil central, acompañada la enseña patria por la banderola de la Asociación Rural y el estandarte de CARBAP. Luego se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, acción enmarcada por la presencia de los abanderados de las diversas escuelas y colegios de nuestra ciudad, junto a las banderas de los clubes locales. Seguidamente el padre Gerardo Cabezas brindó la bendición a la muestra. Luego las autoridades recorrieron la muestra visitando los diversos stands tanto comerciales como institucionales.

rural realico sabado 11 (FILEminimizer)

Luego todo se trasladó al salón cerrado de la institución donde previo al almuerzo de camaradería se escucharon los discursos de rigor a cargo en primer término del flamante presidente de la institución organizadora, Sergio Gareis, luego hizo lo propio Ignacio Kovarsky por CARBAP, cerrando la ministro Fernanda González quien dejó formalmente inaugurada la 68° Exposición Rural de Realicó.

rural realico sabado 20 (FILEminimizer)

Bendición a cargo del padre Gerardo Cabezas

Sergio Gareis

En su mensaje el presidente de la institución retomó con el reclamo al Gobierno municipal por los caminos vecinales y su "falta de mantenimiento" al afirmar que "con cada gobierno de turno se hace cuesta arriba ya que claramente no lo toman como esencial...y si lo es. Volvemos a reiterar desde esta institución el pedido de que se trabaje activamente en esto. Desde nuestro lugar y conjuntamente con los productores se sigue aportando tiempo, maquinarias y recursos para que podamos transitar más allá que no es nuestra labor, pero lo hacemos porque tenemos la necesidad de sacar la producción. Entendemos que sumado a los aportes que se hacen con la guía de cereales, guías de hacienda y el aporte de Vialidad provincial, seguramente se podría realizar el mantenimiento de la red terciaria", cuestionó.

rural realico sabado 10 (FILEminimizer)

Siguiendo con su cuestionamiento, Gareis sostuvo: "Debemos mencionar que en diferentes periodos anteriores, nuestro municipio no utilizó en su totalidad los aportes de Vialidad y esto nos preocupó, esperando que este año no se vuelva a repetir".

rural realico sabado 16 (FILEminimizer)

Luego el presidente de la institución anfitriona reveló el malestar de la Rural por "la falta de apoyo y acompañamiento que hemos tenido desde el municipio local, a esta muestra, que le resulta de suma importancia a nivel económico para sus arcas y no solo en este evento sino a lo largo del año con los diferentes remates de haciendas bimestrales que realizamos y que como institución nucleamos a unos de los motores que impulsa la economía local, provincial y nacional".

Ignacio Kovarsky

Al hacer uso de la palabra en representación de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, el subsecretario cuestionó "la desconexión total del Gobierno nacional con el interior. con toda su población, teniendo semejantes valores y semejantes oportunidades de producción y con un mundo que demanda lo que nosotros hacemos, cerrando exportaciones de trigo, cerrando exportaciones de maíz, cerrando exportaciones de la carne, el mundo demanda nuestros alimentos, nosotros producimos alimentos para muchas más personas de las que tenemos en este país que lamentablemente no llegan a todos por malas políticas", criticó.

ignacio kovarsky

Siguiendo con su análisis reflexionó: "cómo puede ser que como decía Sergio (Gareis) toda la región resolvió la inflación, hay pocos países que superan los 6 puntos anuales de inflación en la región y Argentina está hablando del 150 por eso es una máquina de generar pobres y la guerra parece que nos afectó solo a nosotros, Argentina podía ocupar los lugares de exportación en alimentos que aquellos países en guerra dejaron pero no lo hicimos, nos cerramos" remarcó, para luego preguntarse "cuántos trenes vamos a ver pasar? cuántas oportunidades vamos a dejar pasar? vemos que el 60% por de los chicos de la Argentina no tienen las cuatro comidas, que la educación en Argentina va cada vez peor, y esos chicos que hoy se alimentan mal y hoy se educan mal, son los futuros líderes de nuestra Argentina, esos chicos son los que van a tener que tomar las decisiones, llevar nuestras empresas nuestras instituciones y tomar a quienes les toque, las decisiones de gobierno en aquel momento dentro 40 o 50 años, esos chicos hoy están comiendo y educándose mal".

rural realico sabado 17 (FILEminimizer)

"Pero yo creo que hay una buena noticia, y es que los productores van a volver a apostar, le vamos a volver echar los toros a las vacas, vamos a volver a sembrar porque va a llover, va a llover..., en algún momento va a llover y vamos a producir, y yo creo que hay que preguntarse si la política está a la altura?, cuando cada uno de los argentinos sale a buscar trabajo que no tiene o se levanta a trabajar todos los días si los gobiernos si los políticos si los candidatos están a la altura de dirigir las políticas para que este país de una vez por todas salga adelante", se cuestionó.

NUEVOS SOCIOS VITALICIOS:

rural realico sabado 8 (FILEminimizer)rural realico sabado 7 (FILEminimizer)rural realico sabado 6 (FILEminimizer)rural realico sabado 5 (FILEminimizer)

GALERÍA DE FOTOS:

rural realico sabado 24 (FILEminimizer)rural realico sabado 23 (FILEminimizer)rural realico sabado 22 (FILEminimizer)rural realico sabado 19 (FILEminimizer)rural realico sabado 15 (FILEminimizer)rural realico sabado 14 (FILEminimizer)rural realico sabado 13 (FILEminimizer)rural realico sabado 12 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".