Un total del 68% de los chaqueños habilitados concurrió a votar

El vocero oficial destacó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo algunas incidencias menores en las 3.000 mesas habilitadas a lo largo del territorio provincial.

Nacionales17/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VOCERO

CHACO | El portavoz del Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, ofreció este domingo una conferencia de prensa tras el cierre de los comicios electorales de este 17 de septiembre.

“Tenemos una participación que va a rondar aproximadamente el 68%, entendemos que eso va a ser mayor en la ciudad de Resistencia, del orden del 63%, pero a nivel provincial es aproximadamente del 68% de participación”, detalló Chapo, quien destacó el aumento en un 5% de la participación en comparación con las PASO provinciales.

El vocero oficial destacó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo algunas incidencias menores en las 3.000 mesas habilitadas a lo largo del territorio provincial.

“Quiero remarcar que, en estos 40 años de democracia, la provincia del Chaco siempre se ha destacado por su madurez cívica en cada una de las votaciones. Eso tiene que ver con la madurez de la comunidad y de entender que estos 40 años de democracia es un hito que tenemos que cuidar entre todos”, amplió

A la vez, Chapo recordó las denuncias presentadas por el Frente Chaqueño tanto por la violación de la veda electoral cometida por el candidato de Juntos por el Cambio, como así también por el robo y la destrucción sistemáticas de boletas en los centros de votación.

“Solicitamos la intervención urgente de la Justicia electoral en ambos casos, a los efectos de que ponga fin a esta situación, y también, a partir de las manifestaciones que hizo luego de la votación el candidato Leandro Zdero, violando flagrantemente la ley y la veda electoral”, amplió Chapo.

En cuanto a la apertura en tiempo y forma de las mesas, el portavoz detalló que, en términos generales, hubo una concurrencia de las autoridades de mesa que superó el 80% ni bien iniciado el acto electoral.

“No hubo situaciones que nos puedan llamar la atención en ese sentido. El transcurso de la jornada electoral fue absolutamente tranquila y me parece que el calor intenso hizo que mucha gente se tomara su tiempo para concurrir a los establecimientos de votación, pero no tuvimos, insisto, situaciones inusuales. Sí hubo, como ocurre siempre, alguna falta de autoridades de mesa, pero esto fue subsanado en muy poco tiempo”, explicó.

Chapo remarcó además que los primeros datos oficiales serán publicados a partir de las 21 horas, como lo establece la normativa vigente.

Te puede interesar
GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.