Un total del 68% de los chaqueños habilitados concurrió a votar

El vocero oficial destacó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo algunas incidencias menores en las 3.000 mesas habilitadas a lo largo del territorio provincial.
Nacionales17/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VOCERO

CHACO | El portavoz del Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, ofreció este domingo una conferencia de prensa tras el cierre de los comicios electorales de este 17 de septiembre.

“Tenemos una participación que va a rondar aproximadamente el 68%, entendemos que eso va a ser mayor en la ciudad de Resistencia, del orden del 63%, pero a nivel provincial es aproximadamente del 68% de participación”, detalló Chapo, quien destacó el aumento en un 5% de la participación en comparación con las PASO provinciales.

El vocero oficial destacó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo algunas incidencias menores en las 3.000 mesas habilitadas a lo largo del territorio provincial.

“Quiero remarcar que, en estos 40 años de democracia, la provincia del Chaco siempre se ha destacado por su madurez cívica en cada una de las votaciones. Eso tiene que ver con la madurez de la comunidad y de entender que estos 40 años de democracia es un hito que tenemos que cuidar entre todos”, amplió

A la vez, Chapo recordó las denuncias presentadas por el Frente Chaqueño tanto por la violación de la veda electoral cometida por el candidato de Juntos por el Cambio, como así también por el robo y la destrucción sistemáticas de boletas en los centros de votación.

“Solicitamos la intervención urgente de la Justicia electoral en ambos casos, a los efectos de que ponga fin a esta situación, y también, a partir de las manifestaciones que hizo luego de la votación el candidato Leandro Zdero, violando flagrantemente la ley y la veda electoral”, amplió Chapo.

En cuanto a la apertura en tiempo y forma de las mesas, el portavoz detalló que, en términos generales, hubo una concurrencia de las autoridades de mesa que superó el 80% ni bien iniciado el acto electoral.

“No hubo situaciones que nos puedan llamar la atención en ese sentido. El transcurso de la jornada electoral fue absolutamente tranquila y me parece que el calor intenso hizo que mucha gente se tomara su tiempo para concurrir a los establecimientos de votación, pero no tuvimos, insisto, situaciones inusuales. Sí hubo, como ocurre siempre, alguna falta de autoridades de mesa, pero esto fue subsanado en muy poco tiempo”, explicó.

Chapo remarcó además que los primeros datos oficiales serán publicados a partir de las 21 horas, como lo establece la normativa vigente.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral