
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Bomberos y personal especializado trabajan en La Serranita y en Jerónimo Cortés
Nacionales18/09/2023Efectivos de bomberos y personal especializado trabajan por estas horas para contener un incendio forestal que se desarrolla en cercanías a la localidad de Altos de Chipión, en el departamento San Justo, mientras persisten en el combate de otro foco en una zona de alta montaña denominada La Serranita, departamento Santa María.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que efectivos de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan desde la tarde de ayer sobre el fuego en las serranías de Los Corralitos.
“Sigue activo el incendio de La Paz”, dijo el funcionario, y agregó: “Bomberos trabajan en una ladera de montaña muy vertical con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación, que ahora volverán a tierra para ser relevados por dos aeronaves de la Provincia que realizarán sus cargas de agua en la pista del aeroclub de la ciudad de Villa Dolores”.
"Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego", detalló Vignetta.
Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego
En el otro incendio, en Altos de Chipión, las llamas avanzaron sobre la zona denominada La Trinchera, pero fueron contenidas en un momento, quedando el incendio sin actividad aunque con perímetros inestables.
Los restantes incendios se encuentran en "guardia de cenizas" para tratar de evitar el reinicio, manifestó Vignetta al referirse a los que ayer se habían registrados en Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Guayasacate, Dean Funes, Cruz del Eje y Punta del Monte.
"Continuamos con el estado de alerta extrema" debido a las condiciones meteorológicas, advirtió el funcionario, ya que el pronóstico oficial alertó el 'alerta amarillo' por ráfagas y vientos fuertes, de entre 35 y 70 kilómetros por hora, para el norte de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el noroeste de San Luis.
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.
El uniformado quiso defenderse de un grupo de hinchas y jugadores que habría intentado agredirlo.
En el tramo final hacia las elecciones legislativas del domingo, el presidente Javier Milei encabezó una multitudinaria caravana en el centro de Córdoba, donde llamó a los votantes a “no retroceder hacia la esclavitud populista del kirchnerismo”.
ARCA habilitó que los ingresos de fertilizantes y enmiendas se tramiten mediante el régimen VUCEA.
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.
Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.
El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-
La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.
Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.