Quedan dos incendios activos en Córdoba

Bomberos y personal especializado trabajan en La Serranita y en Jerónimo Cortés

Nacionales18/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
incendios-provinciajpg

Efectivos de bomberos y personal especializado trabajan por estas horas para contener un incendio forestal que se desarrolla en cercanías a la localidad de Altos de Chipión, en el departamento San Justo, mientras persisten en el combate de otro foco en una zona de alta montaña denominada La Serranita, departamento Santa María.
  
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que efectivos de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan desde la tarde de ayer sobre el fuego en las serranías de Los Corralitos.

“Sigue activo el incendio de La Paz”, dijo el funcionario, y agregó: “Bomberos trabajan en una ladera de montaña muy vertical con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación, que ahora volverán a tierra para ser relevados por dos aeronaves de la Provincia que realizarán sus cargas de agua en la pista del aeroclub de la ciudad de Villa Dolores”.

"Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego", detalló Vignetta.

Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego

En el otro incendio, en Altos de Chipión, las llamas avanzaron sobre la zona denominada La Trinchera, pero fueron contenidas en un momento, quedando el incendio sin actividad aunque con perímetros inestables.

Los restantes incendios se encuentran en "guardia de cenizas" para tratar de evitar el reinicio, manifestó Vignetta al referirse a los que ayer se habían registrados en Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Guayasacate, Dean Funes, Cruz del Eje y Punta del Monte.

"Continuamos con el estado de alerta extrema" debido a las condiciones meteorológicas, advirtió el funcionario, ya que el pronóstico oficial alertó el 'alerta amarillo' por ráfagas y vientos fuertes, de entre 35 y 70 kilómetros por hora, para el norte de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el noroeste de San Luis.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.