Quedan dos incendios activos en Córdoba

Bomberos y personal especializado trabajan en La Serranita y en Jerónimo Cortés

Nacionales18/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
incendios-provinciajpg

Efectivos de bomberos y personal especializado trabajan por estas horas para contener un incendio forestal que se desarrolla en cercanías a la localidad de Altos de Chipión, en el departamento San Justo, mientras persisten en el combate de otro foco en una zona de alta montaña denominada La Serranita, departamento Santa María.
  
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que efectivos de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan desde la tarde de ayer sobre el fuego en las serranías de Los Corralitos.

“Sigue activo el incendio de La Paz”, dijo el funcionario, y agregó: “Bomberos trabajan en una ladera de montaña muy vertical con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación, que ahora volverán a tierra para ser relevados por dos aeronaves de la Provincia que realizarán sus cargas de agua en la pista del aeroclub de la ciudad de Villa Dolores”.

"Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego", detalló Vignetta.

Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego

En el otro incendio, en Altos de Chipión, las llamas avanzaron sobre la zona denominada La Trinchera, pero fueron contenidas en un momento, quedando el incendio sin actividad aunque con perímetros inestables.

Los restantes incendios se encuentran en "guardia de cenizas" para tratar de evitar el reinicio, manifestó Vignetta al referirse a los que ayer se habían registrados en Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Guayasacate, Dean Funes, Cruz del Eje y Punta del Monte.

"Continuamos con el estado de alerta extrema" debido a las condiciones meteorológicas, advirtió el funcionario, ya que el pronóstico oficial alertó el 'alerta amarillo' por ráfagas y vientos fuertes, de entre 35 y 70 kilómetros por hora, para el norte de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el noroeste de San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.