Llega la competencia "Freno de Oro" a Toay

La jornada de carácter nacional que tendrá una final en Brasil, es organizada por la Asociación Criadores de Caballos Criollos. El evento tendrá lugar en el Establecimiento "Don Edgardo" en Toay los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Provinciales 21 de septiembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
freno de otro caballo

TOAY | La secretaria de Turismo, Adriana Romero se refirió a evento de convocatoria nacional que se desarrollará en Toay y destacó que "se trata de una competencia de la cual tenemos el privilegio de tenerla aquí en La Pampa. Me acompaña Camilo Molina, miembro de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, organizadora del evento Freno de Oro, y el vicepresidente de la Asociación, Esteban Trotz quienes brindarán detalles a cerca del desarrollo de la competencia”.

Esteban Trotz se dirigió a los presentes y agradeció “a la Secretaría de Turismo por permitirnos el lugar de anunciar la competencia, y a los organizadores del establecimiento Don Edgardo por el armado y el nivel de la pista realizada. Se han movido para buscar jinetes y sponsor por todo el país para lograr una competencia de este nivel. Desde la Asociación Criadores de Caballos Criollos estamos muy agradecidos”, continuó.

caballos

“La prueba se llama Freno de Oro y se inicia en Brasil, con una prueba de selección de razas, se trata de una prueba integral que comienza con una fase morfológica y luego continúa con varias pruebas funcionales que suman puntaje hasta llegar a la prueba final. El caballo que logra un lugar en el podio, es un caballo lindo y bueno, que es lo que se busca en esta Asociación en la raza criolla. Estas credenciadoras se hacen en todo el país con diez competencias que se realizan en el año, tenemos cuatro en provincia de Buenos Aires, dos en Corrientes, dos en Mendoza y con la de Don Edgardo completamos la segunda en La Pampa”, indicó.

Trotz se refirió a una instancia nacional de los ganadores resultantes de la competencia en Toay. “Los caballos que hacen podio, incurren a una instancia nacional en la Feria de Palermo, y los ganadores de allí pueden ir a Brasil a participar de la gran final del Freno de Oro, donde compiten contra los ganadores de Brasil y Uruguay. Es una prueba muy linda, que para La Pampa tenerla es un gran honor”, señaló.

Camilo Molina, organizador del evento en el Establecimiento Don Edgardo, indicó que “para aquellos que no conozcan el Establecimiento, pueden encontrarlo en el Google Maps con ese nombre propiamente dicho. Saliendo por el acceso de la Ruta Provincial 14 desde Toay, a 500 metros se encuentra a mano izquierda la entrada al Establecimiento. La entrada es libre y gratuita, comienza a las 8 de cada día, y termina entre las 15 y 16. El jueves se hace la parte morfológica, el viernes se corre la primera etapa referida a los andares de cada uno de los caballos, es decir una prueba de figura. El sábado se corre la prueba de mangueira, que es un trabajo dentro de un corral ovalado de aparte de hacienda. Por la tarde se corre la prueba de campo, que es una corrida de vacas por la pista”, informó.

Molina destacó que “hay un profesionalismo muy grande detrás del Freno de Oro con jinetes y caballos muy profesionales y un nivel de entrenamiento muy alto y es lo que queremos reflejar desde Don Edgardo”, concluyó.

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.