Hacheros de Toay recibieron sus herramientas de trabajo

En el marco del Programa Provincial de Desarrollo Forestal que benefició también a las localidades de La Maruja y Conhello.
Provinciales26/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
394250_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.27--1-

El Ministerio de la Producción junto al Municipio de Toay hizo entrega de herramientas y kits de seguridad para hacheros, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo Forestal. 
El programa es parte de un trabajo de articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, el cual a través de la Ley N° 26331 de Protección del Bosque Nativo, en la operatoria 2020, destinó financiamiento a los proyectos presentados para tres localidades pampeanas, La Maruja, Conhello y Toay.

En este sentido y con el fin de atender las necesidades del sector primario de la producción y promover un mejor aprovechamiento forestal, se concretó la entrega de herramientas a los hacheros de la localidad, quienes además recibieron una capacitación laboral para potenciar su actividad con una mirada sustentable.   

En el acto de entrega estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y el diputado, Ariel Rojas, quienes efectuaron la entrega del equipamiento.

La ministra González sostuvo que los proyectos fueron pensados para fortalecer el trabajo de los hacheros y su calidad de vida, “por ello, esta entrega de motosierras, kits de seguridad, sierra circular y anteriormente, 5 casillas”.

Esta convocatoria “fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal lo que marca una vez más el compromiso y decisión política de potenciar todas las actividades económicas de nuestra Provincia”, señaló González.

El intendente Álvarez por su parte destacó el trabajo articulado desde el Municipio con los Programas que lleva adelante el Gobierno provincial “en este caso en particular, es la posibilidad de contar con este Plan que nos permite hacer entrega de un equipamiento que se tornó inaccesible por los costos y que son muy necesarios para el trabajo diario”. 

Por ello finalmente agradeció a la ministra “por esta y tantas actividades que se realizan de manera conjunta”.

419317_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.28327808_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.25

Te puede interesar
CONGRESO SUH 1

El Favaloro presentó sus avances contra el SUH en Congreso Nacional de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales26/09/2026
Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Viara Fonseca (1)

Caso del bebé de Rancul: la comisión investigadora solicitó los expedientes al Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales25/09/2026
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa comenzó formalmente su trabajo sobre las presuntas irregularidades en la actuación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el caso del bebé de Rancul y, como primera medida, solicitó al gobernador Sergio Ziliotto los expedientes, actuaciones y documentación vinculados al caso que se encuentren en poder del Poder Ejecutivo provincial.
Hospital Favaloro

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
A través de la Disposición N° 4/2026 del Ministerio de Salud de la Nación, se oficializó la integración del Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, perteneciente al Campus de Salud, como nuevo centro tratante, un avance que permitirá ampliar la capacidad de atención regional, optimizar los circuitos de derivación y garantizar el acceso oportuno al tratamiento de los niños y niñas que cuentan con cobertura pública exclusiva.
Lo más visto
NICOLETTI

Luciano Di Nápoli despidió a su amigo Nelson, primer pampeano en integrar el Parlasur

InfoTec 4.0
25/09/2026
El intendente Luciano Di Nápoli despidió públicamente a Nelson, un amigo personal que fue el primer pampeano en integrar el Parlamento del Mercosur (Parlasur), a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. En el texto, el jefe comunal repasó una relación de amistad que, según relató, se sostuvo a pesar de las diferencias de edad, de origen y hasta de posiciones políticas enfrentadas en distintas contiendas electorales.
WIFI LIBRE 2 C

Realicó suma un nuevo punto de WiFi gratuito en la Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
25/09/2026
La Municipalidad de Realicó, en articulación con el Gobierno de La Pampa, habilitó un nuevo punto de acceso a internet sin cargo en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en el marco del programa provincial +Acceso. La obra se enmarca en las iniciativas que impulsa Realicó Tecno para acercar herramientas digitales a la comunidad.
F 16 LAS HIGUERAS 3

Estados Unidos avanza en la provisión de misiles para los F-16 argentinos

InfoTec 4.0
26/09/2026
La Fuerza Aérea Argentina continúa incorporando capacidades asociadas a sus cazas F-16 en el marco del Programa Peace Condor. En ese contexto, el gobierno de Estados Unidos adjudicó a la empresa Raytheon un contrato por 105.646.856 dólares destinado a la adquisición de partes para misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, una operación enmarcada en el mecanismo de Ventas Militares al Extranjero (FMS) que también alcanza a otros países operadores de este sistema de armas.
juan caldera 1

El realiquense al que definen como "el solucionador de problemas"

InfoTec 4.0
26/09/2026
El realiquense Juan Marcelo Caldera, de 45 años, combina su formación como Técnico Mecánico y Analista de Sistemas en un emprendimiento propio que ofrece a la comunidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, (donde reside actualmente) un servicio integral de reparación, restauración y construcción. Con un taller montado en el mismo terreno de su vivienda familiar, sobre la calle Curacó, Caldera se dedica a devolverle funcionamiento a todo aquello que dejó de andar, desde electrodomésticos antiguos hasta viviendas completas.