Hacheros de Toay recibieron sus herramientas de trabajo

En el marco del Programa Provincial de Desarrollo Forestal que benefició también a las localidades de La Maruja y Conhello.

Provinciales 26 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
394250_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.27--1-

El Ministerio de la Producción junto al Municipio de Toay hizo entrega de herramientas y kits de seguridad para hacheros, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo Forestal. 
El programa es parte de un trabajo de articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, el cual a través de la Ley N° 26331 de Protección del Bosque Nativo, en la operatoria 2020, destinó financiamiento a los proyectos presentados para tres localidades pampeanas, La Maruja, Conhello y Toay.

En este sentido y con el fin de atender las necesidades del sector primario de la producción y promover un mejor aprovechamiento forestal, se concretó la entrega de herramientas a los hacheros de la localidad, quienes además recibieron una capacitación laboral para potenciar su actividad con una mirada sustentable.   

En el acto de entrega estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y el diputado, Ariel Rojas, quienes efectuaron la entrega del equipamiento.

La ministra González sostuvo que los proyectos fueron pensados para fortalecer el trabajo de los hacheros y su calidad de vida, “por ello, esta entrega de motosierras, kits de seguridad, sierra circular y anteriormente, 5 casillas”.

Esta convocatoria “fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal lo que marca una vez más el compromiso y decisión política de potenciar todas las actividades económicas de nuestra Provincia”, señaló González.

El intendente Álvarez por su parte destacó el trabajo articulado desde el Municipio con los Programas que lleva adelante el Gobierno provincial “en este caso en particular, es la posibilidad de contar con este Plan que nos permite hacer entrega de un equipamiento que se tornó inaccesible por los costos y que son muy necesarios para el trabajo diario”. 

Por ello finalmente agradeció a la ministra “por esta y tantas actividades que se realizan de manera conjunta”.

419317_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.28327808_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.25

Te puede interesar
NANOTECNOLOGIA

Declararon de interés institucional la Semana Nano en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 28 de abril de 2024

El Consejo Superior, mediante Res. 074/24, decidió declarar de Interés Institucional la realización de la Semana Nano, que organizada por la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia CITIA, y en colaboración con la Dirección General de Economía del Conocimiento, se efectuará del 6 al 10 de mayo del 2024.

493113_1cd9402f-048f-4b4f-a156-928446858ff8

Operativos conjuntos de control de velocidad: 54 infracciones detectadas durante junio

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de junio de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia, en colaboración con la Policía de La Pampa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó a cabo una serie de controles de velocidad en varias rutas y arterias de gran flujo vehicular de la Provincia. Estos operativos, desarrollados de manera coordinada y exhaustiva, buscan prevenir siniestros y mejorar la seguridad vial para la ciudadanía en general.

Lo más visto