Hacheros de Toay recibieron sus herramientas de trabajo

En el marco del Programa Provincial de Desarrollo Forestal que benefició también a las localidades de La Maruja y Conhello.

Provinciales26/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
394250_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.27--1-

El Ministerio de la Producción junto al Municipio de Toay hizo entrega de herramientas y kits de seguridad para hacheros, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo Forestal. 
El programa es parte de un trabajo de articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, el cual a través de la Ley N° 26331 de Protección del Bosque Nativo, en la operatoria 2020, destinó financiamiento a los proyectos presentados para tres localidades pampeanas, La Maruja, Conhello y Toay.

En este sentido y con el fin de atender las necesidades del sector primario de la producción y promover un mejor aprovechamiento forestal, se concretó la entrega de herramientas a los hacheros de la localidad, quienes además recibieron una capacitación laboral para potenciar su actividad con una mirada sustentable.   

En el acto de entrega estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González, el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y el diputado, Ariel Rojas, quienes efectuaron la entrega del equipamiento.

La ministra González sostuvo que los proyectos fueron pensados para fortalecer el trabajo de los hacheros y su calidad de vida, “por ello, esta entrega de motosierras, kits de seguridad, sierra circular y anteriormente, 5 casillas”.

Esta convocatoria “fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal lo que marca una vez más el compromiso y decisión política de potenciar todas las actividades económicas de nuestra Provincia”, señaló González.

El intendente Álvarez por su parte destacó el trabajo articulado desde el Municipio con los Programas que lleva adelante el Gobierno provincial “en este caso en particular, es la posibilidad de contar con este Plan que nos permite hacer entrega de un equipamiento que se tornó inaccesible por los costos y que son muy necesarios para el trabajo diario”. 

Por ello finalmente agradeció a la ministra “por esta y tantas actividades que se realizan de manera conjunta”.

419317_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.28327808_whatsapp-image-2023-09-26-at-10.51.25

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.