Córdoba denunció a la Nación por discriminación con los fondos

"En el Presupuesto 2024 desaparecen los artículos 92 y 93 que tienen que ver con la actualización de la deuda con la Caja y se reduce al 50% el auxilio al transporte por no tener la Sube que gestionamos", dijo Gutiérrez

Nacionales27 de septiembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORDOBA CASA DE GOBIERNO

La Provincia denunció ayer discriminación por parte de la Nación en lo atinente a los fondos contemplados en el Presupuesto 2024. En rigor, se trata de los subsidios al transporte y de las partidas vinculadas a la Caja de Jubilaciones.

“En el Presupuesto 2024 desaparecen los artículos 92 y 93 que yo negocié personalmente y que tiene que ver con las deudas que el Estado nacional tiene con la Caja de Jubilaciones que tienen que estar actualizadas”, dijo ayer a Puntal AM el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.

Y añadió: “Ysi a esto le sumamos el artículo referido a los auxilios para el transporte se incorpora una claúsula que dice que a aquellas jurisdicciones que no tengan la Sube se les reducirá el subsidio en un 50 por ciento”.

“Nosotros hemos enviado toda la documentación correspondiente y, sin embargo, estamos con que no se nos reconoce que esto haya sido así”, sostuvo.

La denuncia de discriminación se suma a los planteamientos por asimetrías entre los recursos que recibe el AMBA y los que perciben las provincias del interior de la República Argentina.

El Presupuesto 2024 será tratado después de las elecciones del 22 de octubre, según le pidió Javier Milei a Sergio Massa, pedido que fue aceptado por este.

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.