La Justicia cerró la denuncia por violencia de Yanina Coronel contra Páez Albornoz

El Ministerio Público Fiscal cerró la causa por violencia de género que inició la diseñadora Yanina Coronel contra su ex?pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz.
Provinciales27/09/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
253477

La decisión fue adoptada por el fiscal a cargo de la Unidad Temática de Violencia de Género y Violencia Doméstica, Andrés Torino.  El fiscal no encontró elementos para realizar la acusación contra Albornoz.

Yanina Coronel fue condenado por el intento de homicidio contra Páez Albornoz. Intento matarlo envenenando un licuado de banana que le proporcionó el 5 de septiembre  de 2001, en un fallo de un tribunal de audiencia que culminó en las primeras semanas de septiembre. En el juicio declaró que nunca pudo hacer la denuncia por violencia porque no se la tomaban en las comisarías de Toay debido a la condición de policia de su expareja.? 

En el juicio, la abogada de Coronel, Camila Aimar siguió la estrategia de instalar la violencia de género que sufriría su defendida, pero el tribunal rechazó ese hecho en el fallo final. 

Coronel realizó unas 30 denuncias contra Páez Albornoz después del intento de asesinato.  La última fue en abril de 2023, por un incidente en el que Coronel denunció que casi fue atropellada. Esa vez la abogada Camila Aimar, ante la decisión del fiscal (Marcos Sacco) de no avanzar con la causa dijo que  "personalmente que me tenía que llevar con una apuñalada; muerta y tirarla en  su escritorio, porque siempre actúan cuando ya hay una muerte".

Desde el círculo cercano a Yanina Coronel informaron que la abogada Aimar va a apelar el cierre de la causa por violencia.

Hace dos semanas, la abogada de Páez Albornoz, Silvia Armagno pidió que finalice la orden de restricción contra el policía. Pero el juez Andrés Zulaica resolvió negativamente ese pedido.

"Pidió que se corte la restricción sin haber realizado lo pedido por este mismo juez hace 2 años atrás,  que era que Páez Albornoz asista al grupo de violencia de hombre y haga un tratamiento psiquiátrico", dijo una fuente del caso que conoce el expediente.

En el juicio,  Coronel dijo que un ex policía fue a la casa a decirle Páez Albornoz ibas a mandar a alguien "a terminar lo que el no pudo". "Ese ex policía -que fue echado de la fuerza por abuso de su hija, y declaró como testigo a favor de Baez en el juicio. Y ahora vive a 70 metros de la casa de Yanina", dijo una fuente del caso. Ella dijo que es como si la vigilaran "24 horas al día".

Hay otro frente en el expediente de familia: el convenio por alimentos. El juez Zulaica ya dio vía libre para un embargo por la deuda de alimentos, asignación y escolaridad que Páez Albornoz tiene desde octubre 2021 a septiembre 2023.

Páez Albornoz volvió a pedir la tenencia del hijo del matrimonio, después de la finalización del juicio. 

Te puede interesar
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Lo más visto
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.