(VIDEO) Regresaron los cadetes de Bomberos Voluntarios a Realicó luego del encuentro en Río Segundo

La tranquilidad de la ciudad cordobesa de Río Segundo, se vio interrumpida por un alegre suceso: más de 3000 chicos de todas partes del país llegaron con sus carpas, ilusiones y deseos de aprender al 17° Encuentro Nacional de Cadetes en el Complejo Deportivo el Norte. Esta actividad, declarada de interés por la Municipalidad de Río Segundo, comenzó con el acto de apertura a las 20 horas el día viernes, con todas las delegaciones formadas esperando la bienvenida y el inicio formal de este encuentro único, organizado por la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, junto a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba como sede Anfitriona. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON LOS CHICOS DE REALICÓ Y DE INTENDENTE ALVEAR.- SEGUINOS EN YOUTUBE.

Locales 01 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BOMBEROS CADETES (FILEminimizer)
Los chicos ya de regreso en el cuartel de Realicó

REALICÓ |De Realicó viajaron Micaela Lucía Altamirano, Virginia Bertone, Valentina Correa, Ariadna Farías, Lucas Benjamín Lecitra, Enzo Daniel Arias, Ramiro Nicolás Fernández, Thiago Alexis González, Aldana Farías, Juan Nicolás Martin y Camila Geraldine Sauco. Del cuartel de Intendente Alvear: Tiago Oscar Sánchez Aguilar y Tobías Castillo Miño. De Parera: Iara Jazmín Bascal, Sasha Aline Gaita y Dante Agustín Reyna, acompañados por Marcelo Blanco.

A minutos de su arribo a Realicó dialogamos con algunos de los cadetes que regresaron de Río Segundo, en diálogo con Infotec 4.0, el bombero Nicolás Martín junto a los cadetes resaltó que "ellos son los protagonistas de este fin de semana donde se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre y el 1° de octubre como estaba planificado ya desde principio de año, el 17° Encuentro Nacional de Cadetes a nivel nacional que se realizó en esta oportunidad en la provincia de Córdoba, en la ciudad de Río Segundo, este encuentro con participantes de todas las provincias, todas las federaciones con todos sus cadetes, todas sus escuelas, hablamos de un número de entre 3000 y 3.500 Cadetes de de todo el país más acompañantes, más la gente que está en la organización, estamos hablando de un evento de casi 5000 personas que se desarrolla durante tres días", luego agregó que "desde la Pampa participamos con varios cuarteles del sur hasta el norte con toda la Pampa, estuvimos participado con una cantidad de 60 cadetes aproximadamente, para la provincia de la Pampa este viaje empezó el viernes a la madrugada, hemos llegado allá a Río Segundo el viernes entre las 10 y las 11 de la mañana donde empezaron los chicos todo lo que fueron las actividades de este fin de semana".

bomberos cadetes 11 (FILEminimizer)

Thiago González aclaró que en su caso le "tocó este año desde afuera por una lesión que sufrí, pero nada la verdad que estuvieron muy buenas actividades de parte de la de la academia, estuvo muy interesante la propuesta este año para los chicos, se pasó por los simuladores, un simulador que es el CEMEC que es Centro del Entrenamientos Móviles de Espacios Confinados, que es donde se practica todo lo que es búsqueda en espacios reducidos, se hicieron pasadas por ahí, después tuvimos los que es rescate vehicular e incendios estructurales la parte de nivel 3 y después nivel dos trabajó más con lo que es materiales peligrosos, incendios forestales y socorrismo".

bomberos cadetes 4 (FILEminimizer)

Dos cadetes del Cuartel de Intendente Alvear viajaron con el contingente de Realicó

bomberos cadetes 7 (FILEminimizer)

Los chicos de Alvear: Tobías Castillo Miño y Thiago Oscar Sánchez Aguilar 

Uno de los cadetes de Alvear, Tobías Castillo Miño se mostró muy entusiasmado: "en mi caso fue una experiencia muy linda porque fue mi primer Encuentro Nacional de Cadetes y la verdad que la pasé muy bien, las actividades me encantaron y lo disfruté mucho, materiales peligrosos, socorrismo, todo lo que hicieron estuvo muy bueno y la verdad que me gustaría repetirlo".

bomberos cadetes 12 (FILEminimizer)

Federaciones y Asociaciones presentes

Federación 3 de Junio: Aguilares, La Trinidad, San Miguel de Tucumán, Concepción, Alberdi, Las Talitas, Tafí del Valle, Tafí Viejo.
Agrupación Serrana: Villa Dolores, Cosquín, Ciudad América, Villa de las Rosas, Villa Río Icho Cruz.
Bonaerense: San Francisco Solano, Ezeiza, Lomas de Zamora, San Vicente, Magdalena, La Florida, Las Heras, Centro Agrícola El Pato, Juan María Gutiérrez, Dock Sud y Lobos.
Central Chaco: Quitilipi, Coronel Du Graty, y General Donovan.
Centro Sur: Algarrobi, Darregueira, General Cerri e Ingeniero White.
Córdoba: Adelia María, Alcira Gigena, Alicia, Arroyito, Arroyo Cabral, Balnearia, Berrotarán, Brinkmann, Carnerillo, Charras, Colonia Valtelina, Cruz Alta, Devoto, El Tío, Freyre, General Cabrera, Huinca Renancó, Justiniano Posse, La Playosa, Las Junturas, Las Varillas, Leones, Luque, Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Morteros, Noetinger, Oncativo, Ordoñez, Porteña, Pozo del Molle, Río Segundo, Saturnino María Laspiur, Sampacho, San Basilio, San Francisco, San Marcos Sud, Santa Rosa de Calamuchita, Tránsito, Ucacha, Vicuña Mackenna, Villa del Rosario, Villa General Belgrano y Villa Yacanto.
Chubut: Rawson y Paso de Indios.
Entre Ríos: Seguí, Aldea Brasilera, Bovril, Concepción del Uruguay, Colón, Hasenkamp, San José, San Salvador, Ubajay, Villa Elisa, Villaguay.
Jujuy: Humahuaca, Monterrico, San Antonio

bomberos cadetes 3 (FILEminimizer)

La Pampa: Alpachiri, Caleufú, Catriló, Colonia Barón, Embajador Martini, General Acha, General Pico, San Martín, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Macachín, Parera, Realicó y Victorica.
Misiones: 9 de julio, Puerto Iguazú y Puerto Esperanza.
San Luis: El Fortín, Buena Esperanza, Concarán, Cortaderas, Potrero de los Funes, Quines, Unión y Luis Navarro.
Santiago del Estero: Termas de Río Hondo y Añatuya.
Santa Fe: Angelica, Barrancas, Carcarañá. Carreras, Cayasta, Ceres, Coronda, Esperanza, Gálvez, Heresilia, Humboldt, Juncal, Laguna Paiva, María Juana, María Teresa, Murphy, Rafaela, Rufino, San Agustín, San Carlos, San Cristóbal, San Genaro, San Gregorio, San Guillermo, San Justo, San Martín de las Escobas, Sancti Spiritu, Santa Clara de la Buena Vista, Santa Rosa de los Calchines, Sastre, Suardi, Sunchales, Totoras y Wheelwright.

También presentes las Asociaciones de Bomberos Voluntarios Emilio Bunge y Bomberos Voluntarios Pilar de la provincia de Buenos Aires.

bomberos cadetes 10 (FILEminimizer)bomberos cadetes 9 (FILEminimizer)bomberos cadetes 8 (FILEminimizer)bomberos cadetes 6 (FILEminimizer)bomberos cadetes 5 (FILEminimizer)bomberos cadetes 2 (FILEminimizer)bomberos cadetes 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.