Finalizó curso para Guía de Canes Detectores de Narcóticos

Personal de la Policía de La Pampa completó el "Curso de Capacitación para Guía de Canes Detectores de Narcóticos", destinado a fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad y promover la colaboración interjurisdiccional. La misma se desarrolló en colaboración con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (F.P.A), del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Provinciales03/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
436897_whatsapp-image-2023-10-03-at-11.38.08--2-

El curso con un cupo de veinte participantes, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior Policial (ISP). Durante estas jornadas teórico-prácticas presenciales el personal adquirió conocimientos esenciales sobre el manejo de canes detectores de narcóticos.

Este programa de capacitación se diseñó como actualización y fortalecimiento de los constantes trabajos realizados contra el delito de narcomenudeo y el surgimiento de nuevas sustancias en el mercado. Su objetivo principal fue proporcionar a los agentes policiales herramientas prácticas y teóricas actualizadas. Los instructores, certificados por la Federación Cinológica Argentina, compartieron los últimos avances en el binomio guía-can, además de conocimientos en veterinaria práctica y primeros auxilios para los canes.

La coordinación y organización de esta capacitación estuvo a cargo de la Escuela de Especialidades del ISP, bajo la supervisión del jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

Esta acción se enmarca dentro del programa Formación Continua que brinda al personal policial oportunidades de formación de alto nivel, fortaleciendo así su capacidad para servir y proteger a la sociedad. La colaboración interprovincial, en este caso con la Policía de Córdoba, pone en valor el trabajo de manera coordinada en la lucha contra el crimen, especialmente en áreas tan especializadas como la detección de narcóticos.

132119_whatsapp-image-2023-10-03-at-11.38.07158352_whatsapp-image-2023-10-03-at-11.38.08--1-143086_whatsapp-image-2023-10-03-at-11.38.08

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.