"Flor de plantita", por primera vez el cannabis en la Fiesta de la Flor

Hay un stand exclusivo donde se exhiben numerosas plantas florecidas. El montaje de esta inédita muestra está a cargo del cultivador y productor Fernando Saicha. El cultivador sostuvo que se trata de “un paso más en la gesta por liberar a la planta de las cadenas e impulsar la industria nacional del cannabis”.

Nacionales06/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CANNABIS

ESCOBAR | Por primera vez en estos 60 años de vida, la Fiesta Nacional de la Flor exhibe plantas de cannabis, en un hecho tan histórico y revolucionario. El presidente de la entidad, Tetsuya Hirose, se encargó en persona de convocar al cultivador y productor Fernando Saicha, quien lleva más de dos décadas dedicadas a investigar y promover el uso del cannabis. De hecho, él tuvo la primera licencia federal mundial para producir marihuana recreativa en Uruguay.

A partir de que en varios países se ha legalizado su uso con fines medicinales y también recreativos, y que las investigaciones en cuanto a la cantidad de beneficios que posee no solo para aliviar los síntomas de un sinfín de enfermedades sino también por las bondades del cáñamo utilizado en la industria textil, en Argentina hay muchos municipios y empresas apostando al cannabis. Escobar es uno de ellos. Por eso su presencia en la Fiesta de la Flor.

En sus redes sociales, Fernando Saicha explicó lo que se exhibe en la Fiesta de la Flor. “Son algunas variedades míticas que acuño desde hace años, y las primeras plantas madres de la Fundación ARCA 2030, proyecto pionero que desarrollamos en la ciudad de General La Madrid, primer municipio en tener un permiso de cultivo de cannabis en el país”, describió.

“Viajaron 500 kilómetros para participar de la Fiesta y tener su noble destino final de florar, después de haber servido a la Fundación y a nuestra causa común, la definitiva aceptación social, legal y cultural de esta maravillosa especie, la Cannabis Sativa”. 

El cultivador también sostuvo que se trata de “un paso más en la gesta por liberar a la planta de las cadenas, impulsar la industria nacional del cannabis y colaborar en la generación de empleos, empresas e ingresos para nuestra Patria”.

Tanto para quienes están familiarizados con la planta de cannabis como aquellos que no, pasar a visitarla y obtener información sobre sus usos es otro buen plan entre los muchos que ofrece la Fiesta Nacional de Flor en su sexagésima edición.

Te puede interesar
por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

Productores bonaerenses apuntan al freno del Plan del Río Salado como causa central de las inundaciones

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, volvió a poner en el centro del debate la paralización de las obras del Plan Maestro del Río Salado, al sostener que la falta de avances durante la última década es uno de los factores determinantes del actual escenario de inundaciones que golpea a gran parte del territorio bonaerense.

JUEZA JULIETA MACKINTACH

“Justicia Divina”: destituyeron a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió destituir por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, tras considerar acreditadas diversas irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y su involucramiento en el documental “Justicia Divina”. La votación final fue de 11 votos a favor, y además se le prohibió volver a ejercer cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente al momento de la lectura del fallo.

Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.