En la Rural, Ziliotto puso el foco en la campaña electoral y las próximas elecciones

Los anuncios para los sectores económicos comprenden mayor subsidio de tasas en créditos del Banco de La Pampa para Inversiones y Capital de Trabajo, la vigencia de la Ventanilla Fiscal para compensar vía web saldos a favor de los contribuyentes generados por percepciones y el cuestionado SIRCREB. Asimismo, el Gobernador definió para el sector del agro la baja de impuestos para zonas de cría y recría de ganado, créditos con tasa subsidiada para siembra gruesa e implantación de pasturas y para jóvenes emprendedores rurales. También el envío de un Proyecto de Ley para modificar la actual Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Provinciales08/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto 2

SANTA ROSA | En el marco de la 97º edición de la Expo Rural de Santa Rosa, estuvo presente el actual presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Sergio Gareis, acompañado por la anterior presidente, Patricia Bongiovanni, allí el gobernador pampeano expuso ayer, detalladamente todas las herramientas provinciales con las que pretenden incentivar la producción y el trabajo y, como consecuencia de ello, el impacto en la economía pampeana y en particular en los sectores vinculados al agro. El reclamo de la eliminación de la barrera sanitaria al sur del río Colorado no estuvo ausente en su discurso.

En cuanto a la coyuntura actual, marcada por las próximas elecciones apeló a la conciencia ciudadana para elegir una propuesta electoral que potencie el modelo productivo pampeano, apuntado a respaldar la candidatura del actual ministro de Economía Massa.

ziliotto

Al finalizar sus palabras, el primer mandatario provincial expresó textualmente:

“La responsabilidad que me dio la ciudadanía de gobernar La Pampa los próximos cuatro años, me da entidad para alertar sobre lo que está en juego.
Sin dudas que el regreso de recetas de primarización y apertura indiscriminada de la economía, no sólo harán desaparecer nuevamente miles de empresas, sino también volverán escenarios de subsidios al trabajo extranjero vía importación de productos terminados, con el consecuente crecimiento explosivo de la desocupación.
Peor aún, un modelo que elimina el Estado, que deja todo sujeto al mercado, poniendo en marcha esa ley de la selva que desampara al pequeño empresario, al pequeño productor, dejándolo sin acompañamiento ni respuestas públicas y poniendo en serio riesgo la sostenibilidad de su negocio.
Por el contrario, tendremos un aliado estratégico en un Gobierno nacional con políticas públicas de diversificación productiva, de agregado de valor, de fortalecimiento de la industria nacional, de generación de trabajo argentino y de distribución equitativa de la riqueza.
A 40 años del regreso de la democracia es momento de no retroceder, es momento de seguir avanzando.
No sólo elegiremos quien gobierne la Argentina. Elegiremos qué futuro queremos para las y los pampeanos.
Sin dudas, es momento de defender nuestro modelo productivo.
Es momento de defender el futuro de desarrollo que, entre todos aquí en la provincia de La Pampa, estamos construyendo”.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.