En la Rural, Ziliotto puso el foco en la campaña electoral y las próximas elecciones

Los anuncios para los sectores económicos comprenden mayor subsidio de tasas en créditos del Banco de La Pampa para Inversiones y Capital de Trabajo, la vigencia de la Ventanilla Fiscal para compensar vía web saldos a favor de los contribuyentes generados por percepciones y el cuestionado SIRCREB. Asimismo, el Gobernador definió para el sector del agro la baja de impuestos para zonas de cría y recría de ganado, créditos con tasa subsidiada para siembra gruesa e implantación de pasturas y para jóvenes emprendedores rurales. También el envío de un Proyecto de Ley para modificar la actual Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Provinciales08/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto 2

SANTA ROSA | En el marco de la 97º edición de la Expo Rural de Santa Rosa, estuvo presente el actual presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Sergio Gareis, acompañado por la anterior presidente, Patricia Bongiovanni, allí el gobernador pampeano expuso ayer, detalladamente todas las herramientas provinciales con las que pretenden incentivar la producción y el trabajo y, como consecuencia de ello, el impacto en la economía pampeana y en particular en los sectores vinculados al agro. El reclamo de la eliminación de la barrera sanitaria al sur del río Colorado no estuvo ausente en su discurso.

En cuanto a la coyuntura actual, marcada por las próximas elecciones apeló a la conciencia ciudadana para elegir una propuesta electoral que potencie el modelo productivo pampeano, apuntado a respaldar la candidatura del actual ministro de Economía Massa.

ziliotto

Al finalizar sus palabras, el primer mandatario provincial expresó textualmente:

“La responsabilidad que me dio la ciudadanía de gobernar La Pampa los próximos cuatro años, me da entidad para alertar sobre lo que está en juego.
Sin dudas que el regreso de recetas de primarización y apertura indiscriminada de la economía, no sólo harán desaparecer nuevamente miles de empresas, sino también volverán escenarios de subsidios al trabajo extranjero vía importación de productos terminados, con el consecuente crecimiento explosivo de la desocupación.
Peor aún, un modelo que elimina el Estado, que deja todo sujeto al mercado, poniendo en marcha esa ley de la selva que desampara al pequeño empresario, al pequeño productor, dejándolo sin acompañamiento ni respuestas públicas y poniendo en serio riesgo la sostenibilidad de su negocio.
Por el contrario, tendremos un aliado estratégico en un Gobierno nacional con políticas públicas de diversificación productiva, de agregado de valor, de fortalecimiento de la industria nacional, de generación de trabajo argentino y de distribución equitativa de la riqueza.
A 40 años del regreso de la democracia es momento de no retroceder, es momento de seguir avanzando.
No sólo elegiremos quien gobierne la Argentina. Elegiremos qué futuro queremos para las y los pampeanos.
Sin dudas, es momento de defender nuestro modelo productivo.
Es momento de defender el futuro de desarrollo que, entre todos aquí en la provincia de La Pampa, estamos construyendo”.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.