Fonseca solicitó que la F.I.A. investigue la obra pública de Puelches

La diputada de Comunidad Organizada Sandra Fonseca, se presentó ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas Dr Juan Carlos Carola a partir de haber tomado conocimiento de inconsistencias documentales en el desarrollo de actividades de obra pública en la localidad de Puelches respecto a la construcción de un lugar destinado para el alojamiento de personas.

Provinciales 09 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca saquito

A los fines de esa obra el actual Intendente de Puelches habría declarado en la documentación necesaria, que no existía ningún lugar de alojamiento, ni público ni privado, y que de esa manera era necesario el destino de fondos públicos para desarrollar un lugar de alojamiento, incluso con destino turístico.

En esos términos que habría expresado el intendente, fundamentando la necesidad de dicha obra, no son reales, ya que a partir de la decisión de inversión privada, se encuentra construido y funcionando en la localidad de Puelches cuatro hoteles, a saber, Hotel Juanita, Motel Puelches, Hotel La Estrella y Est.de Servicio y hotel Grupo Operadora de servicio S.R.L, con una capacidad de 80 plazas y que siendo la localidad más cercana al Parque Nacional Lihué Calel, trabajan con contingentes de personas que visitan el Parque, generando un gran movimiento económico y social.

Con anterioridad la diputada Fonseca presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de La Pampa solicitando la remisión de la documentación presentada para desarrollar dicha obra al Ministerio de Obras Publicas, el cual al día de hoy se encuentra sin tratamiento legislativo.

Por lo tanto, hay dos temas a investigar, dice Fonseca, “la primera que cada inversión privada que hay en La Pampa y más en los pueblos del oeste lejano, están siendo contrarrestados o prácticamente llevados a la quiebra por el sector o personas del ámbito estatal, ciertamente es imposible, el más elemental desarrollo, sea a los fines productivos, turísticos y de cualquier otra naturaleza”.

“Y segundo que si el Intendente u otro funcionario público manifestaron en un documento público un hecho que no es real, tiene que ser investigado ante incluso la posibilidad no solo de un delito de acción pública, sino también de un engaño destinado a la disposición de fondos públicos. En este caso el intendente dispuso de la obra a partir de la certificación de la misma, de una funcionaria pública arquitecta designada por el gobernador Ziliotto”. 

La presentación de la diputada se hizo en la fiscalía con fecha 04 de Octubre del corriente año.

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto