Cuatro millones por la captura del activista "K" Ezequiel Guazzora

El ex precandidato a diputado provincial está prófugo de la justicia desde el 14 de agosto, cuando fue imputado por abuso sexual con acceso carnal a una menor de 16 años.
Nacionales10/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GUAZZORA CRISTINA

NACIONALES | El Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de cuatro millones de pesos para cualquier persona que proporcione información que conduzca a la detención del periodista y ex precandidato a diputado provincial, Ezequiel Guazzora quien está prófugo desde agosto y enfrenta acusaciones de corrupción de menores.

La medida fue oficializada a través de la resolución 669/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. La recompensa se otorgará a aquellos individuos que, “sin estar involucrados en los delitos”, proporcionen información valiosa que conduzca a la captura del periodista K, dentro del territorio argentino. Esta acción está enmarcada en el Programa Nacional de Recompensas.

guazzora fernandez  Ezequiel Guazzora, el periodista K prófugo de la justicia, junto al presidente Alberto Fernández

La solicitud de recompensa provino del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo de Santiago Carlos Bignone, quien está a cargo de la causa contra Guazzora, y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, bajo la dirección interina de César Augusto Troncoso.

El periodista y ex precandidato a diputado provincial está prófugo de la justicia desde el 14 de agosto, cuando fue imputado por abuso sexual con acceso carnal a una menor de 16 años. El incidente supuestamente ocurrió en la residencia de Guazzora, a donde la menor fue llevada por su madre a cambio de un pago acordado previamente con el acusado.

En agosto, la organización Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) alegando una “presunta explotación” de la joven por parte de su madre, con la que Guazzora mantuvo conversaciones para mantener relaciones sexuales con la adolescente.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.

chat guazzora

 Los aberrantes chats por los que pidieron la detención del periodista K Ezequiel Guazzora. Foto Infobae

La solicitud de arresto de Guazzora se basa en el artículo 145 del Código Penal de Argentina, que aborda el delito de corrupción de menores.

Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, a través de la línea gratuita 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta cartera, previo informe “sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”, se indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.