La patinadora realiquense María Eugenia Dans fue recibida en la Legislatura

En la mañana de hoy, el vicegobernador Mariano Fernández, recibió en su despacho para expresarles sus felicitaciones  a los patinadores pampeanos Camila Solange Herrera, María Eugenia Dans, Ignacio Gutierrez, Amaya Aymará Fernandez y Milagros Yoiro Nogera, por su gran desempeño en la Copa CAP (Confederación Argentina de Patín) y haber logrado la clasificación para el campeonato Panamericano a desarrollarse en Colombia.

Locales 10 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Dans en la legislatura

Acompañado por la diputada María Andrea Valderrama Calvo, autora del proyecto aprobado por unanimidad por la Legislatura expresa  beneplácito y públicas felicitaciones a los patinadores comprovincianos destacados en la Copa de la Confederación Argentina de Patín, Fernández les manifestó el orgullo que para todos los pampeanos representa los logros por ellos alcanzados, “pero más allá de eso, la alegría que significa haber coronado con semejantes actuaciones el enorme esfuerzo que ustedes hacen cada día para estar en óptimas condiciones en cada competencia”.

Los 5 adolescentes distinguidos, acudieron a la reunión con el presidente de esta Cámara, junto a sus familiares y entrenadores que revelaron que durante cada competencia son casi 3 centenares de deportistas los que compiten y eso realza los logros obtenidos por las patinadoras y el patinador, que se alzaron con los pasaportes para el Panamericano.

La iniciativa de la diputada Valderrama manifiesta explícitamente:  “en razón del esfuerzo y la dedicación con que estos jóvenes practican este deporte tan disciplinado y técnico, consideramos que, su clasificación al campeonato Panamericano a desarrollarse en Río Negro (Colombia), merece una singular mención y reconocimiento por su gran desempeño, siendo un orgullo que representen al país y en especial a la provincia de la Pampa en una competición de tal categoría”.  

Dans en la legislatura 1 .png

Dans, campeona Panamericana de Patin en Colombia
 
La patinadora realiquense surgida del Club Atlético Ferro Carril Oeste, María Eugenia Dans, se consagró el pasado 9 de agosto,  Campeona Panamericana en Colombia.

Dans, patinadora del club Ferro Carril Oeste de Realicó  viajó junto a su entrenadora, Yamila Baras, y se quedó con la medalla de oro en la disciplina escuela, en promocional mayores, categoría en la que se evalúa la técnica, la precisión y los movimientos.

La realiquense ratificó la buena performance que viene exhibiendo en la presente temporada, que le permitió integrar la Selección argentina para viajar a Colombia, al igual que los y las pampeanas Ignacio “Nacho” Gutiérrez, Camila Herrera, Aimará Fernández y Milagros Yorio Noguera.

“Maru”  patina desde los siete años en Ferro de Realicó, y este año egresa del Instituto Parroquial Sagrada Familia, nivel secundario.  

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.