La patinadora realiquense María Eugenia Dans fue recibida en la Legislatura

Locales 10 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0
En la mañana de hoy, el vicegobernador Mariano Fernández, recibió en su despacho para expresarles sus felicitaciones  a los patinadores pampeanos Camila Solange Herrera, María Eugenia Dans, Ignacio Gutierrez, Amaya Aymará Fernandez y Milagros Yoiro Nogera, por su gran desempeño en la Copa CAP (Confederación Argentina de Patín) y haber logrado la clasificación para el campeonato Panamericano a desarrollarse en Colombia.
Dans en la legislatura

Acompañado por la diputada María Andrea Valderrama Calvo, autora del proyecto aprobado por unanimidad por la Legislatura expresa  beneplácito y públicas felicitaciones a los patinadores comprovincianos destacados en la Copa de la Confederación Argentina de Patín, Fernández les manifestó el orgullo que para todos los pampeanos representa los logros por ellos alcanzados, “pero más allá de eso, la alegría que significa haber coronado con semejantes actuaciones el enorme esfuerzo que ustedes hacen cada día para estar en óptimas condiciones en cada competencia”.

Los 5 adolescentes distinguidos, acudieron a la reunión con el presidente de esta Cámara, junto a sus familiares y entrenadores que revelaron que durante cada competencia son casi 3 centenares de deportistas los que compiten y eso realza los logros obtenidos por las patinadoras y el patinador, que se alzaron con los pasaportes para el Panamericano.

La iniciativa de la diputada Valderrama manifiesta explícitamente:  “en razón del esfuerzo y la dedicación con que estos jóvenes practican este deporte tan disciplinado y técnico, consideramos que, su clasificación al campeonato Panamericano a desarrollarse en Río Negro (Colombia), merece una singular mención y reconocimiento por su gran desempeño, siendo un orgullo que representen al país y en especial a la provincia de la Pampa en una competición de tal categoría”.  

Dans en la legislatura 1 .png

Dans, campeona Panamericana de Patin en Colombia
 
La patinadora realiquense surgida del Club Atlético Ferro Carril Oeste, María Eugenia Dans, se consagró el pasado 9 de agosto,  Campeona Panamericana en Colombia.

Dans, patinadora del club Ferro Carril Oeste de Realicó  viajó junto a su entrenadora, Yamila Baras, y se quedó con la medalla de oro en la disciplina escuela, en promocional mayores, categoría en la que se evalúa la técnica, la precisión y los movimientos.

La realiquense ratificó la buena performance que viene exhibiendo en la presente temporada, que le permitió integrar la Selección argentina para viajar a Colombia, al igual que los y las pampeanas Ignacio “Nacho” Gutiérrez, Camila Herrera, Aimará Fernández y Milagros Yorio Noguera.

“Maru”  patina desde los siete años en Ferro de Realicó, y este año egresa del Instituto Parroquial Sagrada Familia, nivel secundario.  

Boletín de noticias