Un piloto del Aeroclub Realicó vuela el primer avión de repatriados hacia Argentina

Despegó hacia Ezeiza el vuelo con los 246 argentinos repatriados de Israel. El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas arribará al país este domingo a las 8:25, con los evacuados de la guerra en Medio Oriente. El copiloto de la tripulación de la aeronave es Fernando Tonda, piloto y ex instructor de la Escuela de Vuelo del Aeroclub Realicó.

Locales14/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
214697220_10227247584557997_8242120465562521436_n
Fernando Tonda a los comandos del histórico Cessna 120 del Aeroclub Realicó.-

ITALIA | El vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene como objetivo traer de regreso a los primeros 246 argentinos repatriados desde Israel llegará a primera hora del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras despegar este sábado desde Roma, Italia. 

De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto. 

El copiloto del "histórico" vuelo es nacido en la provincia de Córdoba pero por cuestiones laborales de su padre (Gerente del Banco Nación) se radicó en Realicó teniendo una activa participación en la vida institucional del aeroclub local donde se capacitó y entrenó en la primera parte de su carrera aeronáutica, siendo en la actualidad copiloto de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. 

1eb5ed6bc11aadf5818791279fff710b_M

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, mediante un posteo en la red social X señaló: "El vuelo AR1091 de @Aerolineas_AR acaba de despegar del aeropuerto de Fiumicino (Roma) con destino a Ezeiza, donde aterrizará mañana a las 8:25. A bordo vienen los primeros 246 argentinos y argentinas evacuados de Israel en el marco del operativo #RegresoSeguro", escribió.

"El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200", explicó.

La Cancillería Argentina continúa con la elaboración de un registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

REPATRIADOS 3 1Llegó el primer vuelo militar desde Israel a Italia con Argentinos que serán repatriados

En un comunicado, la Cancillería indicó: "Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés directamente al correo: [email protected]".

Y agregó: "Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos o que puedan comprarlos aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos, asimismo, que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".

Te puede interesar
reserva natural urbana realico 5 FILE

“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/10/2025

En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.

Hackaton

Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19/10/2025

Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.