Un piloto del Aeroclub Realicó vuela el primer avión de repatriados hacia Argentina

Despegó hacia Ezeiza el vuelo con los 246 argentinos repatriados de Israel. El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas arribará al país este domingo a las 8:25, con los evacuados de la guerra en Medio Oriente. El copiloto de la tripulación de la aeronave es Fernando Tonda, piloto y ex instructor de la Escuela de Vuelo del Aeroclub Realicó.

Locales 14 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
214697220_10227247584557997_8242120465562521436_n
Fernando Tonda a los comandos del histórico Cessna 120 del Aeroclub Realicó.-

ITALIA | El vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene como objetivo traer de regreso a los primeros 246 argentinos repatriados desde Israel llegará a primera hora del domingo al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras despegar este sábado desde Roma, Italia. 

De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto. 

El copiloto del "histórico" vuelo es nacido en la provincia de Córdoba pero por cuestiones laborales de su padre (Gerente del Banco Nación) se radicó en Realicó teniendo una activa participación en la vida institucional del aeroclub local donde se capacitó y entrenó en la primera parte de su carrera aeronáutica, siendo en la actualidad copiloto de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. 

1eb5ed6bc11aadf5818791279fff710b_M

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, mediante un posteo en la red social X señaló: "El vuelo AR1091 de @Aerolineas_AR acaba de despegar del aeropuerto de Fiumicino (Roma) con destino a Ezeiza, donde aterrizará mañana a las 8:25. A bordo vienen los primeros 246 argentinos y argentinas evacuados de Israel en el marco del operativo #RegresoSeguro", escribió.

"El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200", explicó.

La Cancillería Argentina continúa con la elaboración de un registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

REPATRIADOS 3 1Llegó el primer vuelo militar desde Israel a Italia con Argentinos que serán repatriados

En un comunicado, la Cancillería indicó: "Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés directamente al correo: [email protected]".

Y agregó: "Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos o que puedan comprarlos aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos, asimismo, que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".

Te puede interesar
trombetta crea 5 (FILEminimizer)

El innovador grupo "GIDAG CREA Aeronáutico" se reunió en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 12 de junio de 2024

El grupo GIDAG CREA AERONÁUTICO llevó adelante la pasada semana su reunión mensual de trabajo en las instalaciones de la local Trombetta Aviación Agrícola, basada en el Aeródromo Público de Realicó, recibiendo la visita de los representantes de las restantes doce integrantes, para debatir temas referentes a cuestiones tecnológicas específicas de la actividad, como así también administrativas y organizativas empresariales.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales 18 de junio de 2024

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.

Lo más visto