Realicó vibra al ritmo del folclore en su 30° Encuentro "La Patria Canta y Baila en La Pampa"




REALICÓ | Como desde hace más de 30 años la plaza fue el punto de partida para este evento cultural, hasta allí llegaron las distintas delegaciones, sus abanderados, autoridades y como ya es costumbre desde hace bastante tiempo acompañaron los abanderados de la Escuela de Policía de la provincia de La Pampa.

El acto estuvo encabezado por la intendente municipal Viviana Bongiovani, el diputado provincial e intendente electo Facundo Sola, la presidente del cuerpo deliberativo Magalí Vallejos, la viceintendente electa Leticia Embrici, el concejal Hugo Mendoza, funcionarios del ejecutivo entre los que se encontraban Julieta Cavallo, Daniel Bustamante, Gisella Cabrera, Claudia Testa, Marcelo Morales e Iván Galliano, la jueza de Paz Griselda Gorssi y el comisario local Leandro Ernst.
Los ediles Magalí Vallejos y Hugo Mendoza hicieron entrega de la Declaración de Interés Legislativo Municipal del evento a Rosa Ayala.
Como única oradora del a apertura del evento en la plaza Hipólito Yrigoyen, la intendente municipal Viviana Bongovanni fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes al expresar: "Bienvenidos a nuestro Realicó, es un placer desde acá arriba ver la cantidad de delegaciones que hoy se han llegado hasta Realicó, agradecer la presencia de las autoridades que me acompañan y especialmente el saludo es para Rosa y el Realicó Ballet que hacen posible esto, la propuesta que año tras años nos acercan y organizan porque es todo un desafío organizar este encuentro y como bien lo decía Rosa, y lo definía los otros días esto es un encuentro, es el lugar en que se congregan todos y hacen este intercambio".
Siguiendo con su mensaje, la intendente recordó que "aquí han nacido muchas amistades las que después van haciendo la misma visita a otras localidades, la verdad como intendenta les doy la bienvenida, espero que disfruten de estos tres días que han sido pensados y organizado para que todos ustedes lo puedan estar pasando de lo mejor, que puedan disfrutar de este momento, sin dudas acá también le voy a dar la bienvenida a los hermanos chilenos que hoy nos visitan en Realicó, tenemos que revalorizar nuestras raíces nuestra cultura de eso se trata este encuentro, y a eso le tenemos que dar el valor que todos ustedes le están dando en este momento, revalorizar nuestra bandera, nuestras danzas y transmitirlo a la generaciones futuras, simplemente eso y agradecer a Rosa nuevamente por esta propuesta: el 30° encuentro a disfrutarlos y bienvenidos!!!", concluyó.
La chacarera compartida en plena avenida Mullally
Delegaciones presentes:
Pueblo Maya de Carlos Casares, Buenos Aires
Nostalgias Criollas de Godoy Cruz, Mendoza
Sangre Nueva de Adolfo Van Praet, La Pampa
Taller Huitrú de Falucho, La Pampa
Alpa Suma de Monte Buey, Córdoba
Pampa y Senda de Bell Ville, Córdoba
Santa Ana de Maisonnave, LaPampa
Huellas del Sur de Cinco Saltos, Río Negro
Raíces del Alma de General Pico, La Pampa
Huayra Muyoj de Embajador Martini, La Pampa
La Picasa de Cinco Saltos, Río Negro
Chesaucá de Pigüé, Buenos Aires
Alma Folclórica de San Miguel, Buenos Aires
Centro Tradicionalista El Caldén de Concarán, San Luis
El Mangrullo de Realicó, La Pampa
Escuela de Danzas La Huella de Realicó
Ballet Municipal Folclórico de adultos de Realicó
Ex Bailarines del Realicó Ballet de Realicó
Realicó Ballet, organizadores del evento
Acompañaron con sus estandartes los Bomberos Voluntarios de Realicó y Escuela de la Policía de La Pampa.
Galería de imágenes:

