Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses, una madre e hija

Un portavoz del grupo terrorista indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer y su hija fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”
Internacionales20/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MADRE E HIJA LIBERADAS POR HAMAS

El grupo islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó este viernes que su brazo armado liberó a dos rehenes estadounidenses, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva sin precedentes en territorio israelí lanzada por los milicianos el 7 de octubre.

 
Un portavoz del brazo militar del movimiento islamista, las brigadas Ezzedin al-Qassam, indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”.

CNN precisó que Hamas decidió liberarlas debido al deterioro de la salud de la madre.

“Liberamos a los dos detenidas estadounidenses para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones” vertidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra el movimiento islamista, señaló el portavoz Abu Ubaida.

Según informó el corresponsal de The Times of Israel en X, las rehenes liberadas serían Judith y Natalie Raanan, oriundas de Chicago.

 
Según informó The Associated Press en un artículo anterior, Judith y su hija adolescente, Natlie, estaban de vacaciones en Israel y celebrando Simjat Torá, una festividad judía que marca la conclusión de la lectura anual de la Torá, cuando fueron secuestradas. Se encontraban en el kibutz de Nahal Oz, a aproximadamente a menos de dos kilómetros de la frontera con Gaza.

La noticia de la liberación fue confirmada por las autoridades israelíes, según reportó The Guardian, citando a medios locales, que aclararon que fue una decisión unilateral de Hamas y que Israel no ofreció nada a cambio. No brindaron detalles sobre la identidad de las mujeres.

Ambas fueron entregadas a la Cruz Roja y ya llegaron a Egipto, informó el Canal 12.

La familia de las rehenes liberadas ya ha sido contactada por las autoridades israelíes, informó The Times of Israel.

“La mayoría de los rehenes están vivos”
  
Personas se reúnen en una manifestación pro-Israel organizada por el Consejo Israelí-Americano (IAC) en Times Square, exigiendo la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamas durante su ataque el 7 de octubre de 2023.Vanessa Carvalho - ZUMA Press Wire
 
Más temprano, el ejército israelí había informado que la mayoría de los rehenes estaban vivos.

“De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos”, dijo un portavoz sin brindar más detalles.

Según la misma fuente, los islamistas palestinos también llevaron cadáveres a la Franja de Gaza tras el sangriento ataque que lanzaron al amanecer del 7 de octubre en suelo israelí.

Entre 100 y 200 israelíes se consideran ahora “desaparecidos” desde el ataque, en comparación con los 3000 contabilizados el primer día de la guerra. “Este número disminuyó considerablemente” a medida que el ejército confirma informaciones.

“En la actualidad, el ejército israelí sigue llevando a cabo operaciones para encontrar y localizar los cuerpos cerca de la Franja de Gaza”, dijo el portavoz.

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.