
Un portavoz del grupo terrorista indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer y su hija fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”

Un portavoz del grupo terrorista indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer y su hija fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”

La Argentina es, por lejos, el país que tiene más ciudadanos desaparecidos, seguido por Tailandia. El Gobierno busca entablar algún tipo de negociación informal con el grupo islamista para lograr la liberación de los rehenes, pero la jugada no es fácil de concretar.

En este caso se retuvo un automóvil proveniente de Tucumán, por pedido de retención por parte de la Justicia y una camioneta por falta de documentación obligatoria para circular.

Los vehículos habrían partido desde la zona de Villa Huidobro con destino a la provincia de Buenos Aires. Investigan una posible relación con un robo denunciado a fines de julio en el sur cordobés.

Efectivos policiales del Comando de Prevención Rural de Punta Indio detuvieron en la tarde del martes a dos hombres que, además de no haber cumplido con el aislamiento obligatorio, llegaron a un campo de Alvarez Jonte en dos aeronaves sin permiso de circulación.

Al cumplirse dos meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo pasado por decreto presidencial para evitar contagios por el Covid-19, la Policía de Tucumán aprehendió alrededor de 6.000 personas y retuvo unos 4.000 vehículos por violar la cuarentena.

Se demoró a cazadores furtivos y se secuestraron dos vehículos utilitarios en los cuales llevaban perros para la caza de deportiva de jabalíes son la documentación habilitante.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Desde el municipio informaron que continúan desarrollándose diversas tareas de reacondicionamiento en el Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de poner a punto los espacios de cara a la llegada del verano y al inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones del ProVida, además de las múltiples actividades previstas durante la temporada estival.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

Tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades del norte pampeano y que dejó en Ceballos algunos de los daños más significativos, el Departamento Ejecutivo comunal, a cargo del radical Juan Cruz Vega, presentó este martes un proyecto de ordenanza para la creación de un Protocolo de Actuación ante situaciones meteorológicas.

Una camioneta pick-up 0 kilómetro volcó este martes por la mañana en la Ruta Provincial Nº 13, a un kilómetro del Puesto Caminero El Durazno, y quedó invertida sobre la banquina. Dos de los cuatro ocupantes sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el Hospital de Victorica.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.