Detienen a un bonaerense por robo con inhibidores

Provinciales 21 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0
El pasado jueves por la mañana un vecino de General Pico, denunció que desconocidos le habían robado 750 mil pesos que había dejado en el interior de auto. La policía capturó a un sospechosos y busca a su cómplice.
armando_aguero_septiembre_2018

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, junto a policías de provincia de Buenos Aires, detuvieron este viernes a un bonaerense y buscan al cómplice por el robo con inhibidores perpetrado el pasado jueves en General Pico, donde despojaron a un hombre de la suma de 750 mil pesos.

El fiscal general, Armando Agüero, confirmó que en una rápida tarea investigativa con colaboración de la policía bonaerense se logró la captura de un hombre en la ciudad de Junín, mientras que se procura la captura de la persona que lo acompañaba durante el robo, informó El Diario de La Pampa. 

El pasado jueves por la mañana un vecino del medio denunció que desconocidos le habían robado 750 mil pesos que había dejado en el interior de auto.

La víctima realizaba en ese momento operaciones bancarias y dejó su auto estacionado en inmediaciones de calles 15 y 22, del cual se bajó convencido de haber cerrado las puertas del vehículo, pero desconocía que en las inmediaciones había una persona con un inhibidor de señal. 

Cámaras

Una vez que la policía piquense tomó conocimiento del hecho, varias cámaras de seguridad instaladas en la zona bancaria sirvieron para identificar los rostros y el auto en el que se movían dos delincuentes.

Para los investigadores, serían los mismos que ya habían operado en Pico en los primeros días del mes de septiembre.

Cuando el personal policial y judicial determinó la procedencia de los sospechosos, pidieron colaboración a sus pares de provincia de Buenos Aires para llevar adelante allanamientos en viviendas de la ciudad de Junín.

Durante los procedimientos llevados a cabo ayer los policías de ambas provincias lograron demorar a uno de los delincuentes identificados por las cámaras de seguridad, pero no dieron con el segundo que está en calidad de prófugo. También secuestraron inhibidores, dinero en efectivo, ropa y pertenencias que corresponderían a otras víctimas.

Las dos personas sospechadas de perpetrar los robos con inhibidores cuentan con antecedentes condenatorios en este tipo de delitos.

La justicia piquense espera ahora culminar con los trámites burocráticos para el traslado del detenido, mientras se mantiene vigente el pedido de captura del cómplice.

Boletín de noticias