Votó Alberto Fernández y se mostró molesto cuando le preguntaron si se retira de la política

El Presidente emitió su voto este domingo en la sede de la UCA en Puerto Madero. Habló sobre su futuro tras el mandato presidencial. Llegó y se retiró en total soledad.

Nacionales22/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Alberto votando

El presidente Alberto Fernández emitió su voto este domingo alrededor de las 9.30 en Puerto Madero. Prefirió no emitir comentarios para no romper la veda aunque habló sobre su futuro a partir de diciembre, al finalizar su mandato. 
 
Al salir del cuarto oscuro, mantuvo un breve contacto con la prensa, en el que respondió dos preguntas. "Es un día importante, en el cuadragésimo aniversario de la democracia", expresó. Luego, hizo referencia a su futuro, en relación a la política, donde mantuvo un intercambio con uno de los periodistas ante la consulta.

Alberto mic

El presidente Alberto Fernández llegó 9:38 al edificio de la Universidad Católica Argentina, en el barrio porteño de Puerto Madero. El mandatario arribó en uno de los vehículos oficiales, se bajó en la puerta e ingresó directamente, en medio del vallado para el tránsito por el operativo de seguridad.

Habló con la prensa después de votar y se mostró molesto por las preguntas. En todas las oportunidades, respondió que no podía hablar por "estar en veda". El momento más tenso se dio cuando una periodista le preguntó por el balance de su mandato y si tenía alguna autocrítica, a lo que el mandatario contestó tajante: "De eso no voy a hablar porque estamos en veda, si querés el lunes te cuento todo lo que quieras".

Ante esa respuesta, la periodista repreguntó : "¿Cómo va a seguir después del 10 de diciembre?", a lo que Fernández lanzó: "Como ciudadano más". "¿Pero se retira de la política?", insistió la reportera y el mandatario respondió tajante: "Eso no importa". Luego, cerró: "Es un día particularmente importante, estamos decidiendo el futuro. Invitamos a todas las argentinas y argentinos a que voten y se expresen".

Te puede interesar
Martin-Ardohain

Ardohain propone regular la eutanasia y la asistencia médica para morir

InfoTec 4.0
Nacionales11/11/2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.